En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 18 de marzo de 2019 - Edición Nº2486
Política

Vidal reclama fondos y coquetea con las candidaturas

11 dic 2018 - La gobernadora le pidió al presidente una actualización del Fondo del Conurbano y no confirmó a qué será su candidatura de cara al 2019, aunque aseguró que lo decidirá junto a Macri.

María Eugenia Vidal confirmó que elevó un pedido al Gobierno Nacional para “la actualización del Fondo del Conurbano, que más allá que se llame Fondo del Conurbano, va todo a la Provincia, con lo cual, si hacemos esa recuperación, seguramente vamos a poder avanzar en más obras para éste y para todos los municipios”.

La actualización que reclama la gobernadora elevaría el monto de los fondos destinados a 19 mil millones de pesos y según dijo la mandataria "nuestra expectativa es poder recuperarlo y destinar una parte importante en obras para toda la provincia", a lo que agregó "tengo confianza en que vamos a recuperar esos fondos y que vamos a poder seguir haciendo cosas juntos".

La titular del Ejecutivo bonaerense, evitó dar precisiones sobre un tema que fue protagonista en la negociación del Presupuesto provincial, como el desdoblamiento de las elecciones y las posibles candidaturas. Sobre este punto en particular aseguró que “todavía no es tiempo para definir ni candidatura, ni tomar definiciones sobre el calendario electoral".

En ese sentido, remarcó que cuando el tiempo de las decisiones llegue, se sentará a la mesa con su alma mater para saber que hacer al indicar que “lo vamos a hacer más cerca del mes de marzo y en conjunto con el presidente, con todas las opciones sobre la mesa".

Vidal se refirió al momento en particular por el que pasa el territorio que le toca gobernar al sostener que "hoy nos parece que tenemos que estar cerca de la gente, después de un año muy difícil. Por eso el bono que hemos planteado para todos los trabajadores de la Provincia de 7.000 pesos, por eso el trabajo que hemos hecho a través del Banco Provincia con el 50% de descuento”.

También describió el conflicto docente al sostener que “vamos a seguir dialogando, hemos hecho más de 20 reuniones, 11 propuestas distintas, yo no me voy a rendir con el diálogo”. Y sobre ese punto explicó que “en principio ya cobraron el aguinaldo adelantado, esto fue el día 10, el 32 por ciento de aumento que llega a hacer 38 por ciento para aquellos que hayan cumplido con el presentismo y por supuesto van a cobrar el bono antes de fin de año de 7.000 pesos adicionales de manera que puedan mejorar el poder adquisitivo que fueron perdiendo contra la inflación de este año”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias