En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº2391
Turismo

Mar del Plata es el destino provincial que más incrementó sus tarifas

23 nov - Los precios crecieron más del 70% para el primer bimestre de 2019, mientras que en otros municipios como Pinamar, el incremento no alcanza a compensar la inflación acumulada durante este año. Dos estrategias diferentes ante el mismo cuadro de situación

Un informe elaborado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires advierte que los alquileres en Mar del Plata para los primeros dos meses del año que está por comenzar, aumentaron en promedio un 71,31% respecto de la misma fecha en 2018.

De esta forma, Mar del Plata se ubica a 16 puntos porcentuales por encima de la media provincial, en donde el incremento es del 55% para los 12 destinos turísticos más elegidos en el territorio bonaerense

El organismo que conduce Guido Lorenzino hizo un relevamiento donde mostró cómo aumentaron los valores entre la temporada pasada y la que está por comenzar y en los principales destinos turísticos de la Provincia, para los primeros meses de 2019, habrá un aumento promedio del 55.32% en la comparación interanual.

Dentro del informe se marca que en enero y febrero de este año, el alquiler en Mar del Plata de un inmueble para 4 o 5 personas en la zona céntrica costaba $21308 y $21266 respectivamente y que esos valores crecieron a $35116 y $37816.

Eso muestra un crecimiento de la tarifa de un 64,8% para el primer mes del año y de un 77.82% para el mes más corto de 2019, lo que deja un incremento promedio para el primer bimestre del 71.31%, casi 30 puntos por encima de la inflación prevista para cuando finalice este año.

“Hicimos un relevamiento en los doce destinos más elegidos tanto de la costa como de las sierras bonaerenses. Existen aumentos considerables, por lo que hay que advertir a los turistas ante las posibles maniobras que podrían perjudicarlos”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

El informe, elaborado por el área de Atención Primaria a los Inquilinos del organismo, mostró cómo subieron los precios propuestos para las dos quincenas de enero y de febrero de 2019 respecto a las del año pasado. En el primer mes, el incremento promedio es del 56.29%, mientras que en el segundo mes es del 54.36%, lo que determina una suba de 55.32% entre los dos periodos.

Los destinos analizados fueron San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Miramar, Necochea, Sierra de los Padres, Sierra de la Ventana y Tandil.

Tras las evaluaciones, Mar del Plata se ubicó en el tope de los destinos turísticos que más ajustaron sus tarifas de alquiler, mientras que en el otro extremo se ubica Pinamar, que en promedio aumentó un 33,3% sus tarifas (36,02% enero y 30,58% en febrero), por lo que un turista que vuelva a elegir el destino de General Madariaga, para acceder a un alojamiento sólo deberá abonar un tercio por sobre el precio que ya apagó en 2018. Y teniendo en cuenta el índice inflacionario, en comparación pagará menos para alojarse de lo que abonó un año antes en ese mismo destino.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias