En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº2391
Política

Ahora sí

22 nov - La comuna dio a conocer la Ley de Leyes a través de copias digitales, algo que hasta el momento no se había hecho nunca

Julio Irurueta es el nombre. Julio Irurueta es el hombre. Julio Irurueta es el funcionario que dejó de lado una práctica casi fundacional que en el siglo XXI resultaba inaceptable.

Desde el miércoles 21 de noviembre, los periodistas que cubren las sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata, tienen gracias a su intervención, una copia en PDF del presupuesto de la ciudad para el año que viene.

Y esto que no debiera ser noticia, lo es porque hasta hace apenas unos días, quienes querían acceder a una copia de la ley de leyes debían pagarla en un fotocopiadora cercana al palacio municipal.

La actitud del concejal, da por tierra con años de información escondida por parte de las autoridades municipales, para entorpecer el acceso a datos que por todos debieran ser conocidos y no cobrar por hacerlos públicos (hasta el año pasado para tener una copia debía pagarse su ejemplar en papel, que costaba 500 pesos).

Desde este medio reclamamos en su momento, y hoy es el turno de saludar la actitud que pone las cosas donde siempre debieron haber estado y de donde no debieran irse.

Salud concejal Irurueta

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias