En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº2391
Política

Buenos Aires apuesta por sus emprendedores

22 nov - La provincia pone tres programas fundamentales para el desarrollo y la consolidación de las ideas a disposición de los emprendedores bonaerenses.

Idea, creación, consolidación y expansión, son las cuatro etapas por las que deben pasar los emprendedores bonaerenses para llevar adelante sus proyectos y para ello, el titular del área de Producción bonaerense, Javier Tizado, indicó en la semana del emprendedor que “convocamos a emprendedores, universidades, municipios, escuelas de negocios, empresas, ONGs, aceleradoras, incubadoras, mentores, asesores emprendedores y referentes provinciales para consolidar esta iniciativa global que se celebra todos los años en más de 160 países”.

La Provincia a través de sus programas busca formar espacios de encuentro y diálogo en los que se puedan realizar consultas, pedir sugerencias y consejos para el progreso de las ideas, además de adquirir nuevas herramientas de la mano de los principales referentes del ecosistema emprendedor argentino.

Para ello, el Ministerio apuntala las iniciativas de los emprendedores a través de programas como el Centro de Desarrollo Económico de las Mujeres Emprendedoras (CEDEM), cuyo eje es la inserción de la mujer en el ámbito económico de los mercados locales, el fortalecimiento y desarrollo de las mujeres empresarias y emprendedoras de la Provincia.

También está Crowdfunding PBA, un programa de financiamiento colectivo para impulsar a emprendedores en etapa temprana, mediante un novedoso sistema en el cual el público en general adquiere de manera anticipada sus productos y además recibe el apoyo de una empresa de trayectoria destacada.

Esta última propuesta ofrece $25.000 en capital semilla (no reembolsable), asesoramiento para el armado de la campaña de Crowdfunding, producción de un video promocional realizado por profesionales, y difusión en medios y redes sociales.

Otras de las opciones es ReSolver, creado para detectar y transformar problemas de empresas y municipios de la Provincia de Buenos Aires en desafíos que se resuelven con el aporte de soluciones de personas de todo el país, que son evaluadas por un jurado especializado en cada Temática y el ganador del desafío recibe un premio que es aportado por la empresa o institución lanzadora del desafío.

Así, con una serie de herramientas accesibles, objetivos claros, programas innovadores y de triple impacto, igualdad de género y una mesa de trabajo conjunta, el Ministerio de Producción de la provincia continúa fomentando el emprendedurismo.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias