En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº2364
Turismo

Mar del Plata sobresalió en los destinos turísticos accesibles

15 oct - El municipio fue el que mayor cantidad de distinciones sacó en este aspecto y el stand de la Provincia de Buenos Aires fue de los más elegidos por el público en la Feria Internacional de Turismo 2018.

La ciudad de Mar del Plata sobresalió entre los 12 “prestadores turísticos accesibles” que se presentaron en la Feria Internacional de Turismo, como la localidad bonaerense que mayor cantidad de “distinguidos” acumuló.

Esto fue debido a los establecimientos que efectuaron medidas para la adaptación de sus espacios en el marco del Programa de Directrices de Accesibilidad para Servicios y Alojamientos Turísticos, lo que ayudó a que la ciudad obtuviera 27 calificaciones positivas en este rubro en particular.

Las Directrices de Accesibilidad forman parte del sistema argentino de calidad turística, guían el accionar de los prestadores de servicios turísticos, que de manera voluntaria toman acciones para la adaptación de los espacios con el fin de reducir barreras arquitectónicas o comunicativas, buscando romper los obstáculos que hoy tienen las personas con discapacidad, en pos de su inclusión.

La idea de estas distinciones es la de promover localidades que puedan ser anfitrionas de quien quiera visitarlas, sin importar las características del turista. Para eso, se impulsan estrategias de inclusión física, social y funcional que logran que cada uno disfrute de manera confortable su estadía y pueda recorrer la gran diversidad de productos que el lugar ofrece.

El de Mar del Plata fue uno de los stands más visitados dentro de la gran variedad de ofertas turísticas y posibilidades gastronómicas, lo que motivó que el espacio de la provincia de Buenos Aires recibiera una importante afluencia de público durante los cuatro días que se desarrolló la 23º edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se extendió desde el 29 de septiembre al 2 de octubre.

Fueron 74 los municipios que exhibieron sus propuestas, y entre las actividades más convocantes estuvieron las degustaciones de productos regionales y las clases de cocina en vivo, en las que se participaron más de 30 destinos con los sabores del territorio bonaerense

Por otro lado, los últimos dos días del evento se realizaron 200 rondas de negocios (en 2017 se habían concretado tan sólo seis), donde más de 20 prestadores turísticos efectuaron un intercambio de comercialización, producción e intereses de mercado.

Asimismo, se firmaron dos acuerdos sectoriales para la próxima temporada, uno con la Cámara de Turismo de la provincia de Buenos Aires y otro con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), con el objetivo de mejorar e impulsar la amplia oferta que brinda el territorio bonaerense.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias