En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº2364
Política

“Al policía que hace su trabajo lo vamos a defender siempre”

22 oct - Lo aseguró el titular de la Seguridad bonaerense tras ascender a los policías agredidos por un juez y un abogado en las inmediaciones de un banco de la ciudad.

Luego de una reunión a puertas cerradas con los máximos referentes de la seguridad nacional y provincial, Héctor Gutiérrez y Daniel Salerno, los agentes del Comando de Patrullas de Mar del Plata increpados por un juez y un letrado en la ciudad de Mar del Plata, fueron ascendidos de categoría en el escalafón policial, como reconocimiento a su labor.

“Recibirlos es una forma de darle un respaldo los policías fueron agredidos” señaló el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien agregó además que “Al policía que hace su trabajo lo vamos a defender siempre. Recibirlos fue una forma de reconocerlos de apoyarlos. Los policías fueron agredidos por el juez y por el abogado”.

Para recibirlos en la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires junto a Ritondo, estuvo también la titular de la cartera de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich y el Jefe de la Policía provincial, comisario general Fabián Perroni. Los tres notificaron de su ascenso inmediato a la jerarquía de Teniente primero a los representantes del orden en las calles de la ciudad.

El caso de los oficiales trascendió el 18 de octubre pasado tras una disputa ocurrida frente a la sucursal del Banco Francés de la calle Güemes de Mar del Plata, entre Alberti y Rawson. Allí, los Policías se encontraban realizando una detención y fueron increpados y cuestionados por un juez que salió en defensa de un abogado al que conocía, que previamente había intervenido en la aprehensión de un sospechoso y su presunto cómplice, motivando que los mismos pudieran evadirse.

‘Abuso de autoridad y encubrimiento’ son los carátulas que pesan sobre los letrados en la causa, que hoy es investigada por el Cuerpo de Ayuda Técnica a la Instrucción (CATI), de la Fiscalía General, que analiza los videos que hay sobre el hecho en particular.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias