En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº2364
Política

Mañana no habrá clases en las escuelas bonaerenses

23 oct - Los gremios del FUDB confirmaron la adhesión al paro convocado por la CTERA. Ya son 25 los días en los que las escuelas bonaerenses no tendrán a sus alumnos sentados en los bancos.

Los sindicatos de maestros realizarán mañana un Paro Nacional Docente “en contra del Presupuesto Educativo del ajuste y el FMI” según confirmaron en conferencia de prensa los gremios CTERA, CONADU, SADOP, FAGDUT, FATUN y FEDUN.

A ellos se plegará el Frente de Unidad Docente Bonaerense, tal cual lo confirmaron sus dos principales referentes (Mirta Petrocini y Roberto Baradel) a este medio, así como también lo harán los estatales enrolados en ATE, los judiciales de la AJB y los médicos agremiados en CICOP.

Los motivos de la medida de fuerza fueron explicados por Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, quien informó sobre el Presupuesto Educativo 2019 que el Gobierno Nacional envió al Congreso, remarcando que " tiene un ajuste real del 40%. Es el Presupuesto más bajo desde los '90. Enviamos a los Jefes de Bloques de Diputados y Senadores una carta para que rechacen este Presupuesto del ajuste a la medida del FMI”.

La representante de los trabajadores de la educación a nivel nacional sostuvo que “está en peligro el Incentivo Docente y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, está en peligro nuestro sistema jubilatorio. Hoy, en el mes de octubre, siguen varias provincias en conflictos salariales, no hay respuestas, el conflicto sigue, es un conflicto de la Educación Pública que este Gobierno ajusta constantemente en salarios, condiciones laborales, infraestructura, Formación Docente, becas para los Estudiantes, Comedores Escolares, Programas Socioeducativos. Nuestra pelea no es sólo salarial, estamos defendiendo el derecho social a la educación".

Con la medida de mañana, ya suman 25 las jornadas de aulas vacías en las escuelas bonaerenses, pero en esta ocasión los gremios docentes, judiciales, sanitarios y estatales marcharán juntos hacia el Congreso de la Nación para reclamar por los recortes de un 77% en infraestructura, 39% en formación y un 35% en becas para los educadores, que aseguran contiene el presupuesto que se pretende votar este viernes en la Legislatura Nacional.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias