En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
viernes 19 de octubre de 2018 - Edición Nº2337
Política

Legisladores de la oposición temen que el presupuesto de la provincia replique al de Nación

4 oct - “Endeudamiento, ajuste y recesión” son los temores de la oposición legislativa para un presupuesto que todavía no está plasmado en el papel.

Luego de que el 31 de agosto último venciera el plazo para que el Ejecutivo presente ante la Legislatura bonaerense La Ley de Presupuesto 2019, legisladores de Unidad Ciudadana se reunieron junto a sus pares nacionales para analizar la proyección de gastos de la provincia, basados en lo que los diputados escucharon en los últimos días tras las presentaciones que funcionarios del Gobierno hicieron en el Congreso.

La Presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana FpV, Teresa García explicó: “Aunque aún no tenemos información oficial sobre la letra del proyecto de presupuesto para el año próximo en la Provincia pero creemos que la gobernadora Vidal, que es la mejor alumna de Macri, va a replicar punto por punto el proyecto nacional y el presupuesto bonaerense va a ser una copia fiel del presupuesto de endeudamiento, recorte y recesión del gobierno nacional”.

En ese sentido la legisladora de Unidad Ciudadana indicó que “compartimos la preocupación por el altísimo endeudamiento de la provincia de Buenos Aires, el acelerado proceso inflacionario que soportan las familias y los alarmantes índices de desocupación en todos los distritos”.

García expresó su preocupación ante la falta de datos sobre el actual presupuesto y subrayó que “no hay cifras oficiales sobre la ejecución presupuestaria de este año pero sí está claro que María Eugenia Vidal endeudó la Provincia en dólares, abandonó a la salud y la educación y redujo el presupuesto para la prestación de servicios sociales elementales”.

Se presume que la gobernadora no presentará la Ley de Leyes ante las Cámaras antes de que el Congreso evalúe el presupuesto nacional, por lo que el de la provincia irá atado a las condiciones que con la Nación acuerden. Algo que ha venido sido llevado a cabo desde el comienzo de esta gestión (y que se llevó adelante también en las anteriores) pero que en esta ocasión resulta no solo más evidente, sino más necesario.

Por los pasillos de la sede gubernamental de calle 6 se escucha por lo bajo que será en la Legislatura en donde la gobernadora vuelva a pedir un nuevo ajuste. En 2018 pidió la baja de los gastos en 2000 millones de pesos y algo similar podría pasar en esta ocasión en donde volverá a solicitar una reducción de 2500 millones de pesos.

Por ley el presupuesto de las Cámaras es del 1,2% del Presupuesto General de la Provincia y Vidal intentaría bajar esa cifra un poco más, para tratar de dejarla en un 1%, lo que le quitaría a los legisladores 4500 millones de pesos en apenas 2 años.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias