En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
martes 11 de diciembre de 2018 - Edición Nº2389
Política

El intendente de Ensenada podría culminar su mandato entre rejas

26 sep - Mario Secco podría terminar preso si es encontrado culpable del delito de Coacción Agravada, algo que está dentro de las posibilidades ante el inminente pedido de elevación a juicio por su irrupción en la casa de leyes en diciembre pasado.

El intendente ultrakirchnerista de la ribereña localidad de Ensenada, Mario Secco, podría tener un futuro tras las rejas si el pedido de elevación a juicio que estarían por ingresar los fiscales Ana Medina y Juan Cruz Condomí Alcorta al juzgado de Garantías del doctor Guillermo Atencio se cristaliza en los próximos días.

Los fiscales estarían reuniendo los últimos elementos de prueba para que el magistrado eleve a juicio la causa, en la que el jefe comunal podía ver comprometida su libertad, ya que de ser encontrado culpable el delito por el que se lo juzga tiene una pena de cumplimiento efectivo en prisión.

Coacción agravada sería la carátula de la causa en la que se buscaría juzgar a Mario Secco tras irrumpir en la Legislatura bonaerense en diciembre pasado en el recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia en el cuarto intermedio de una sesión durante el debate de la reforma jubilatoria en el Bapro, luego de que la Policía reprimiera con balas de goma y gases lacrimógenos a una columna de manifestantes que, horas antes, había roto una de las rejas del edificio.

Según pudo saberse, diputados de diferentes bloques ratificaron la línea de acusación y los funcionarios del Ministerio Público cuentan con el video que grabó las secuencias del episodio en el que se puede apreciar al alcalde ingresando al recinto junto a un grupo de manifestantes.

En aquella jornada Secco subió al estrado y dejó unas postas de goma para denunciar la represión en las afueras de la Legislatura, por lo que la Justicia intervino de oficio iniciándole una causa por Coacción Agravada por la cual la defensa del intendente pidió en dos ocasiones la eximición de prisión, que fue rechazada en ambas. Los fiscales del caso consideran que no hay riesgo de que el mandatario entorpezca el accionar judicial, por lo que no solicitaron su prisión preventiva.

Además del acusado, la justicia busca identificar al grupo de 20 manifestantes que ingresaron al recinto de las sillas azules.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias