En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº2367
Política

No va a haber reordenamiento ministerial en la provincia

5 sep - Lo confirmó a este medio el vicegobernador Daniel Salvador, tras la reunión de gabinete con los ministros. También minimizó los intentos de saqueo y no confirmó fecha para una nueva paritaria docente

Tras el reordenamiento ministerial llevado adelante por el presidente Mauricio Macri en el gobierno de la Nación, se esperaba con ansias la reunión de gabinete de la jornada de ayer en la Provincia, para saber si la gobernadora María Eugenia Vidal se encolumnaba tras los pasos del mandatario y tomaba alguna acción similar en las áreas del Ejecutivo bonaerense. Pero nada de esto pasó.

Consultado por este medio sobre si la provincia tendría su propio reacomodamiento de las diferentes áreas de gobierno, el vicegobernador Daniel Salvador negó rotundamente esa posibilidad al asegurar que ya se han hecho los recortes que se debían hacer en ese sentido.

“No, por el momento no tenemos pensado eso. Está cada uno de los ministerios con tareas muy específicas y llevándose a cabo. Hemos hecho en su momento los recortes que había que hacer y siempre seguiremos atentos para estar adecuándonos a cada una de las situaciones” explicó el presidente de la Cámara alta bonaerense.

En relación a la situación económica que azota al país, Salvador minimizó los efectos que pudieran perjudicar las arcas bonaerenses al sostener que “la provincia y el Banco han tomado sus recaudos para adecuarse a las nuevas realidades. Las cuentas en la provincia están ordenadas”.

Saqueos

El funcionario también se refirió a los intentos de saqueo que se dieron en las últimas horas en la zona comercial de la avenida Fortunato de la Plaza, a los que restó importancia calificándolos dolo como actos delictivos que no respondían a una organización previa.

En ese sentido aclaró que “la provincia desde el inicio de la gestión está cerca de todas las realidades sociales, incrementando todo lo que hace a asistencia social y ahora lo hemos vuelto a hacer. No ha habido casos organizados. Ninguno de estos ha sido por cuestiones puntuales y no eran por artículos de necesidad, por lo tanto más allá de estar atentos, no tenemos nada que destacar al respecto. Sin duda todos los casos que se han mencionado tienen la característica de pequeños grupos en algunos casos de dos o tres personas y en algunos casos con bebida alcohólica, pero lejos de todo lo organizado”.

Docentes

Salvador se refirió al conflicto con los trabajadores de la educación al sostener que “hubiésemos deseado que esto ya estuviera resuelto. Vamos a seguir insistiendo en lo mismo, en el dialogo. Cada vez que nos hemos juntado hemos hecho propuestas superadoras y en paralelo hemos hecho las actualizaciones necesarias para que los salarios no queden atrasados”.

Finalmente y consultado sobre si ya había una fecha para continuar la negociación, el vicegobernador no pudo dar certezas al indicar que “ya fijaron una fecha para el paro –los docentes-, pero fuera del paro ratificamos nuestra voluntad de dialogo y en su momento van a ser convocados”

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias