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viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº2364
Política

Ya hay 400 productos de PyMEs bonaerenses en las góndolas de más de 500 sucursales de supermercados

4 sep - 114 PyMEs de la provincia podrán ofrecer sus productos en las 500 sucursales de los supermercados más importantes del territorio bonaerense

El programa provincial “Comprá PyME” alcanzó las 114 PyMEs inscritas y llega a más de 500 sucursales de supermercados, que firmaron su adhesión voluntaria para colocar más de 400 productos (de alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal) en sus góndolas.

En cada sucursal se encuentran los carteles y señaléticas que identifican cuáles son los artículos que pertenecen al Comprá PyME.

“La medida tiene como objetivo potenciar a las Pymes de la provincia, promoviendo sus productos mediante una señalización especial en góndola y estableciendo condiciones comerciales que beneficien su inclusión”, refirió el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado.

Algunas de las firmas de los supermercados que participan son: Walmart, La Anónima, DIA, Carrefour, Nini, Cooperativa Obrera, Toledo, El Nene, entre otros.

Desde la cartera, que impulsa el plan, se informó que mediante el establecimiento y cumplimiento de ciertas condiciones comerciales entre las partes, se busca que las PyMEs puedan acceder a nuestros supermercados, siendo el puntapié inicial para poder exportar luego.

En ese sentido, el Tizado explicó que “con este programa promovemos la generación de productos de calidad con valor agregado y entendemos que el acceso a los canales de comercialización masivos constituye una herramienta que redundará en beneficio del productor, del consumidor y de la cadena comercial. El productor, porque podrá ganar mercado; el consumidor por contar con una oferta más amplia y accesible; y la red comercial por ofrecer una oferta mayor y más atractiva al consumidor en sus canales”.

De esta manera, se promueve y fomenta la comercialización en supermercados de productos elaborados por PyMEs de la Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, Tizado manifestó que frente a la muy buena recepción del programa “ahora estamos trabajando con cadenas comerciales y cámaras del rubro textil, calzado y marroquinería para avanzar en un programa similar destinado a promover el diseño elaborado en la provincia de Buenos Aires”.

Este programa se suma al paquete de medidas dispuesto por el Gobierno provincial para apoyar a las PyMES, que contempla líneas de crédito blandas destinadas a promover la producción, facilitar la compra de equipamiento y hacer frente a posibles dificultades financieras por las que estén atravesando. Para esto, el Banco Provincia realizó una inversión de $11.200 millones.

Los créditos son parte del trabajo de acompañamiento y promoción de las PyMEs que ya vienen realizando el Ministerio de Producción, el Fondo de Garantías de la Provincia (FO.GA.BA) y ARBA.

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