En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 24 de septiembre de 2018 - Edición Nº2311
Política

Brandsen: bendición a la Avenida Alfonsín e inauguración del Centro Cívico Muniategui

21 ago - Acto por el remodelado tramo de la ruta 29 que atraviesa la ciudad y lleva el nombre del ex presidente. También, se rindió homenaje al primer intendente brandseño tras el retorno de la democracia.

Días atrás, Brandsen rindió homenaje a dos figuras políticas significativas del retorno de la democracia, una a nivel nacional y otra en el orden local: el ex presidente Raúl Alfonsín y el ex intendente Ignacio Muniategui. El primero, da nombre a la avenida que hace al remodelado y ampliado tramo de la ruta 29 que atraviesa la ciudad y que fue bendecido en un acto con la presencia de Ricardo Alfonsín. El segundo, fue quien inspiró la denominación del Centro Cívico local.

La flamante Av. Presidente Raúl Ricardo Alfonsín fue bendecida por el cura párroco de la Iglesia Santa Rita de Cascia, Fabián D’amico. En ese acto, el jefe comunal, Daniel Cappelletti, y el ex legislador Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente, descubrieron un nomenclador en forma simbólica.

Las palabras estuvieron a cargo del Intendente Cappelletti quien demostró un profundo sentimiento al ex mandatario nacional, exhortando a la dirigencia actual a seguir la conducta humana y política de don Raúl.

Luego, al finalizar el cónclave, la comitiva se dirigió a la intersección de las avenidas Las Heras y Sáenz Peña donde se inauguraría el paseo “Centro Cívico Municipal, Intendente Ignacio Luis Muniategui”.

En este acto, repleto de militantes políticos de todos los colores, tanto jóvenes como pioneros del HCD y de la militancia, se impuso el nombre del ex intendente Muniategui –primer intendente de la democracia en Brandsen- acompañado por su familia. También se hicieron presentes funcionarios municipales, de fuerzas de seguridad, de educación, concejales y consejeros escolares.

Fue un encuentro plagado de anécdotas del querido “Vasco”, de profunda nostalgia y de discursos cargados de emociones.

Primero tomó la palabra el presidente del HCD, Cdor. Raúl Paz, quien recordó al ex jefe comunal de una manera muy emotiva resaltando los valores que su persona llevaba.

Continuó el ex Concejal y presidente del PJ local, José González, quien lo recordó contando tres anécdotas representativas con su forma de hacer política, el diálogo, la transparencia y la confianza con todos los partidos políticos.

Por último cerró el Intendente Daniel Cappelletti, quién además de resaltar los valores éticos, morales, personales y políticos, realizó un reconocimiento a su familia presente, particularmente a su esposa quien fue quien lo acompañó en todo el proceso de la recuperación de la democracia.

También brindaron la palabra la Sra. Diputada Sandra París, el ex diputado y ex senador Ricardo Alfonsín, y el ex Secretario de Comercio del Gobierno de Raúl Alfonsín, Juan Manuel Casella.

Por su parte, en nombre del Honorable Concejo Deliberante, el Cdor. Paz, hizo entrega de una placa a la familia con el proyecto de ordenanza que impone el nombre “Centro Cívico Ignacio Luis Muniategui”.

Tags: Brandsen

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias