En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
domingo 23 de septiembre de 2018 - Edición Nº2310
Política

Beleztena se acerca a la Contaduría General de la provincia

9 ago - El funcionario de Tres de Febrero, sería el reemplazante de la cuestionada Fernanda Inza, que apenas estuvo al frente del organismo 5 días tras asumir en lugar de Gastón Messineo.

El Senado bonaerense aprobó el pliego del contador Carlos Beleztena, para asumir en la Contaduría General de la Provincia, si es que la gobernadora así lo decide. La terna fue completada por las contadoras María Melillo y Raquel Duda, aunque el nombre del funcionario de Tres de Febrero es el que más fuerte suena en la gobernación para reemplazar a Fernanda Inza, vinculada al escándalo de los aportantes truchos en la campaña de Cambiemos. Además se sancionó en Ley la reforma del Mapa Judicial de la provincia.

Beleztena, egresado la Universidad Nacional de La Plata, tiene una larga trayectoria en el sector público, en el que se desempeña desde 1995, con paso por la Dirección de Vialidad (1995 y 1999) además de desempeñarse en las áreas de Trabajo, Educación y Economía, el Banco Provincia y la Secretaria General de la Gobernación. También fue Subdirector Ejecutivo de Recaudación de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) y desde la asunción de María Eugenia Vidal, se desempeña como Secretario de Hacienda del Municipio de Tres de Febrero.

El cargo se encuentra vacante desde hace 16 días, luego que la gobernadora le pidiera a Inza una renuncia preventiva hasta que se resuelva el escándalo que derivo en la realización de una auditoria interna para determinar quién y desde donde aportó a la campaña de Vidal y que propinó el compromiso de la mandataria de bancarizar los aportes de su reelección, si finalmente decide renovar sus aspiraciones para continuar ocupando el sillón de Dardo Rocha.

En la sesión de ayer también se sancionó la creación de la Comisión Permanente del Mapa Judicial bonaerense, iniciativa orientada al “ordenamiento territorial y funcional del Poder Judicial” provincial, que viene reclamando a través de sus trabajadores, mejores condiciones edilicias tras el derrumbe de parte del techo del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº23 de La Plata acaecido el viernes pasado.

Cabe destacar que el proyecto que ya había tenido un paso positivo por Diputados, tomó en cuenta las sugerencia realizadas por la Suprema Corte bonaerense, y propone “un proceso progresivo de autarquía presupuestaria” con el objetivo de determinar cuál sería el monto adecuado para que el Poder Judicial pueda funcionar de manera óptima.

El Cuerpo legislativo sancionó en forma mayoritaria, con la sola oposición de Unidad Ciudadana, la concreción de este espacio que abordará las transformaciones de órganos judiciales y del Ministerio Público.

Otros proyectos

En la continuidad de la séptima sesión ordinaria, los senadores votaron la institución del 5 de mayo de cada año como Día del Celiaco en el ámbito de la provincia de Buenos Aires; el 18 de febrero como Día Provincial de la Sensibilización y Concientización sobre el Síndrome de Asperger; y el 6 de abril como Día de la Actividad Física. También se ratificó por unanimidad, la concreción del Colegio Único de los Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo, que buscará su sanción en la Cámara de Origen, luego de que el senado lo aprobara con modificaciones.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias