En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº2364
Política

Concejales repudiaron los dichos de D'Elía contra el Presidente

1 ago - Desde todas las fuerzas políticas se manifestaron en contra de los dichos del dirigente por "incitar a la violencia y atentar contra el orden constitucional".

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, repudió este miércoles unánimemente las declaraciones del ex subsecretario de Tierras para el Hábitat Social, Luis D’Elia, que amenazó públicamente al Presidente Mauricio Macri con “fusilarlo en la Plaza de Mayo”.

El repudio a las declaraciones del ex Subsecretario de Tierras para el Hábitat Social de la Nación durante la presidencia de Néstor Kirchner, Luis D’Elía, que amenazó públicamente al Presidente Mauricio Macri en el marco de declaraciones efectuadas en el programa televisivo “1+1=3”, emitido el último 25 de julio, fue impulsado por los ediles del bloque de Cambiemos, presidido por Claudio Frangul y respaldado en la sesión por los ediles de todas las fuerzas políticas.

En este sentido, el cuerpo en su conjunto repudió los dichos del dirigente tras considerar como “grave cualquier hecho que incite a la violencia y que atente contra el orden constitucional”.

En el texto del repudio se plantea que las lamentables declaraciones de D’Elia, que implican la posible comisión del delito de atentado al orden constitucional, también incluyeron “una fuerte subestimación a la capacidad del pueblo argentino a elegir a sus gobernantes en una nefasta negación del elemento básico de una democracia”.

Cabe señalar que, el Ministerio de Seguridad de la Nación presentó la correspondiente denuncia ante la justicia. La denuncia fue formalmente presentada a través de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Constitucionales que coordina Pablo Noceti y quedó bajo la órbita del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo de Ariel Lijo.

REPUDIAN EL ATAQUE VANDÁLICO A LA VIVIENDA DEL DIPUTADO CASTAGNETO

En la jornada, los concejales también repudiaron el ataque vandálico intimidatorio realizado en la vivienda del diputado nacional, Carlos Castagneto y de la concejal, Ana Herrán Castagneto, por su postura sobre la despenalización del aborto.

El cuerpo en su conjunto repudió el ataque vandálico registrado en la propiedad familiar del diputado nacional, debido a su postura en el debate sobre el proyecto de Ley de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, que fue aprobado en la Cámara de Diputados y que actualmente se debate en el Senado nacional.

En ese sentido, desde los distintos bloques políticos le expresaron su solidaridad a la concejal de Unidad Ciudadana, Ana Herrán, esposa del diputado, y calificaron de “inaceptable” las demostraciones de intolerancia.

También el presidente del Cuerpo, Fernando Ponce, le manifestó su solidaridad a la edil y consideró que “este tipo de manifestaciones lo único que hacen es remitirnos a otras épocas”, e instó a “dar un debate sano sobre los distintos temas”.

OTROS PROYECTOS

En otro orden, los ediles expresaron su beneplácito por la sanción de la Ley “Brisa”, creándose de esta forma el Régimen de Reparación Económica a hijos de víctimas de femicidios.

También en la sesión, los concejales manifestaron su preocupación ante la creciente ola de violencia homofóbica en la ciudad, ante el aumento de los casos de discriminación y violencia. La iniciativa fue impulsada por el edil, Gastón Castagneto.

Por otro lado, se declaró de Interés Cultural la Séptima Edición del evento cultural denominado “Raymi”, organizado por los estudiantes peruanos en La Plata, a realizarse el 4 de agosto.

Además, se declaró de Interés Municipal el “Primer mes de la Cultura Ligure en La Plata capital del inmigrante italiano” a celebrase del 3 de agosto al 2 de septiembre en la ciudad.

Por último, se declaró de Interés Municipal las “Octavas Jornadas de la Agricultura Familiar”a realizarse en la Facultad de Ciencias Veterinarias y en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestalesde la UNLP del 9 al 11 de agosto.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias