En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
martes 14 de agosto de 2018 - Edición Nº2270
Política

Provincia dictó la conciliación obligatoria para frenar el paro docente

27 jul - Sin acuerdo salarial, los gremios anticiparon que las clases no comenzarían el lunes. En respuesta, el gobierno bonaerense anticipó salarios y dictó la conciliación obligatoria.

La relación entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los docentes se tensa al ritmo del paso de las horas. La amplia diferencia entre la oferta salarial de la administración provincial y la demanda expresada por los representantes gremiales, se agudizó este viernes con los últimos movimientos de ambas partes,

Sin acuerdo salarial, los docentes anunciaron que el ciclo lectivo no se reiniciaría tras el receso invernal y convocaron a un paro de actividades por 72 horas. En respuesta a la medida de fuerza, Vidal hecho mano a la caja y depositó los sueldos de los maestros, diez días antes de lo normal. Además, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, medida que deja sin efecto la huelga docente.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) está reclamando un 30% anual más cláusula gatillo aunque desde allí se dejó sentado que si la oferta es de un 25% sumado a la mencionada cláusula, “se pondrá a consideración” de las bases. Sin embargo, el Ejecutivo insistió en el 15% de aumento –esta vez semestral y con un adicional de 1,7% en material didáctico- y, además, apunta a no ofrecer la actualización automática del salario atada a la inflación, sino una “cláusula de monitoreo”.

Tags: docentes , paro , salarios , Vidal

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias