En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
sábado 15 de diciembre de 2018 - Edición Nº2393
Política

Avanza en las Cámaras la adhesión de la provincia a la ley nacional de dislexia

19 jul - Tras su aprobación en el Senado bonaerense, se espera tenga un paso veloz por la Cámara baja buscando garantizar los derechos de los niños que la padecen y la capacitación de los maestros que deben formarlos.

Luego de que el proyecto de adhesión a la Ley Nacional N°27.306 de Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEAS) que garantiza el tratamiento de las dificultades de los chicos en las aulas, tuviera un paso positivo por el recinto de las sillas rojas ubicado de espaldas a la avenida 51, su autor el Senador Pacífico, junto al Diputado Emiliano Balbín quien impulsa esta problemática, siguen trabajando en agendas compartidas.

La legislación nacional fue aprobada en el Congreso en octubre del año 2016 y desde entonces, el senador Marcelo Pacífico viene trabajando en la aprobación de esta Ley que fue apoyada por todo el Bloque de Cambiemos y establece adaptaciones áulicas y capacitaciones docentes para el abordaje de estas dificultades.

Por su lado, el nieto del cuatro veces candidato a la presidencia por el radicalismo, viene impulsando la adhesión desde entonces, tratando de hacer visible en el interior de la provincia, en el ámbito legislativo y ejecutivo una problemática que aqueja a un casi 15% de la población. Es un tema que no solamente se encuentra en la agenda legislativa de Balbín, sino también la territorial.

El trabajo de estos dos representantes de Cambiemos en ambas Cámaras, busca garantizar a los padres que el estado se ocupará de los casos de niños con dislexia y que brindará a los profesionales la formación necesaria para detectarla a tiempo.

Para ello, se reunieron durante la semana con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Jorge Elustondo y avanzaron en la posibilidad de que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires pueda implementar una APP que permita mejorar la comunicación de quienes padecen de esta dificultad del aprendizaje.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias