En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 24 de septiembre de 2018 - Edición Nº2311
Información General

Los beneficios del Provincia siguen teniendo 1500 pesos de tope

11 jul - A pesar de que desde su lanzamiento la inflación creció casi un 30%, el monto de los descuentos permanece inalterable. Además se restringió la cantidad de productos que se pueden comprar y los lugares en los que se puede acceder al beneficio.

El gobierno de María Eugenia Vidal oficializó ayer el beneficio al que podrán acceder los clientes del Banco Provincia desde el miércoles próximo, que al igual del que lanzó el 14 de junio de 2017, estipula un descuento del 50% en las compras realizadas con un tope de 1500 pesos.

A diferencia del año pasado, son menos las cadenas de supermercados que se adhirieron en 2018 (solo Coto y los pertenecientes a la cadena chilena Cencosud) mientras que un año atrás también acompañaron a la provincia Carrefour, Wal-Mart, La Anónima, Toledo, Día, Chango Más, Cooperativa Obrera, Nini y Planeta.

Llama la atención además que no se haya actualizado el monto que pone tope al beneficio, ya que desde el primer lanzamiento de esta herramienta que busca incentivar el consumo a través de medios electrónicos de pago, la suma que fija el límite permaneció inalterable con una frontera de 1500 pesos, a pesar de haberse acumulado inflación por un 27,4% (según las cifras del IPV dadas a conocer por el INDEC) hasta junio de 2018.

“El anuncio de hoy es en principio por tres meses y vamos a ir evaluando su evolución, su costo y su aceptación en el público. Si podemos lo vamos a extender más hacia fin de año, pero no es una decisión que podamos tomar hoy hasta que no veamos la marcha, la aceptación y la repercusión” indicó el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet.

Consultado sobre el motivo de no haber elevado el monto límite para el descuento a pesar de haber un acumulado de inflación interanual de junio a junio del 27,4%, el funcionario remarcó que “el año pasado el consumo promedio de los tickets fue para tarjeta de débito de 1800 pesos y para tarjetas de crédito 2000. Entonces vemos que una enorme parte de la gente que hace uso de la promoción, no usa el total del monto, así que no vemos necesidad en esta primera versión de julio, de cambiar el monto. Como la idea es ser inclusivo, si lo tenemos que revisar lo vamos a hacer. Pero así como estamos y con los niveles de inflación que se generaron, creo que estamos bien para empezar. Pero la visión siempre va a ser ir mejorando”.

Curuchet también fue interrogado con el momento en el mes que se eligió para acceder al beneficio, en 2017 comenzó con el segundo miércoles de cada mes y ahora es en el tercer y cuarto miércoles, cuando la gente cuenta con menos dinero para hacer las compras.

Al respecto subrayó que “al banco le interesa mucho alentar el uso de los medios electrónicos, porque hay toda una problemática sobre el manejo del efectivo, entonces la tercera y cuarta semana son las semanas en las que más se genera el estímulo de usar medios electrónicos. En la primera y segunda la gente va y saca el efectivo de los cajeros automáticos que se quedan sin plata”.

También a diferencia de lo que sucedía hace doce meses, en donde el descuento alcanzaba a toda la compra realizada, hoy solo llega a productos seleccionados incluidos en la canasta familiar (alimentos en general, frutas y verduras, solo tres cortes de carne vacuna y todos los de cerdo, bebidas sin alcohol, productos de limpieza y los productos incluidos en los Precios Cuidados) lo que hará que el tope que permaneció intacto rinda más que si el beneficio alcanzara a cualquier producto que se quiera adquirir en una institución adherida al beneficio de la entidad crediticia bonaerense.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias