En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº2367
Deportes

Los Murciélagos se quedaron con el segundo puesto

18 jun - El seleccionado argentino de ciegos perdió 2 a 0 contra Brasil y se quedó con el segundo puesto en el torneo disputado en Madrid.

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, perdió este domingo la final con su par de Brasil por 2 a 0 y se clasificó subcampeón en el Mundial que se desarrolló en España.

El combinado albiceleste disputó su sexta final en siete Mundiales y en el encuentro disputado en Madrid, Brasil ratificó su poderío y superó por cuarta vez en una final a Los Murciélagos, teniendo en cuenta que la misma hazaña la alcanzó en Campinas 1998, Jerez de la Frontera 2000 y Tokio 2004.

La única vez que Argentina venció a Brasil en una final del Mundial para ciegos fue en Buenos Aires 2006. En aquel momento fue la segunda vez que el seleccionado nacional se quedó con el máximo premio, teniendo en cuenta que ya había alcanzado ese título en Río de Janeiro 2002.

Los Murciélagos, en este Mundial, habían conquistado invictos su grupo para luego superar a Inglaterra, en cuartos de final, y a Rusia, en la semifinal. Además del subcampeonato, suman el récord de Silvio Velo y Lucas Rodríguez, con participación en los siete Mundiales disputados hasta el presente.

, reiterando lo sucedido en Campinas 1998, Jerez de la Frontera 2000 y Tokio 2004. La única vez que Argentina venció a Brasil en una final del Mundial para ciegos fue en Buenos Aires 2006 (1 a 0, gol de Silvio Velo). Brasil también salió campeón en Hereford (Inglaterra) 2010 pero superando a España en la final. Y Argentina también venció a los españoles cuando se coronó en Río de Janeiro 2006.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias