En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
domingo 22 de julio de 2018 - Edición Nº2247
Región capital

Diputados se quedó sin un redactor de lujo

8 jun - Jorge “Bigote” Manchiola, una institución en el palco de prensa de la legislatura bonaerense, será homenajeado por sus pares tras su jubilación.

“La media sanción no existe. Una Cámara aprueba y la otra sanciona”… Cuantas veces los que pueblan el palco de periodistas del recinto de las sillas azules vieron cómo se transformaba el rostro de quien pronunció hasta el cansancio esta frase, que nació tras una consulta suya a una autoridad de la Legislatura que le hizo notar el error conceptual.

Lejos de guardar aquel episodio para sí, Jorge Omar Manchiola buscó que los que lo siguieron en la actividad legislativa no lo cometieran, compartiendo siempre la experiencia con sus colegas más jóvenes, que llenaban sus notas con “medias sanciones”.

Bigote, como lo conocen en el ámbito legislativo, fue la referencia de todo aquel que tuviera una consulta sobre el funcionamiento legislativo, desde la vuelta de la democracia hasta la actualidad. Nadie conoce como el los pormenores del camino de las leyes y es por eso que su ausencia dejará un hueco irreparable para quienes tuvieron el gusto de compartir sesiones a su lado.

Periodista de fina pluma que deleitó con su trabajo a los lectores de diarios como La Gaceta, El Día, Diario Popular, La Razón, La Opinión y La Nación, además de las agencias AIBA y Noticias Argentina, que también supo informar desde los micrófonos de LS11 Radio Provincia de Buenos Aires, fue desde el 18 de diciembre de 1983 hasta la fecha, en la Dirección de Prensa de la Cámara baja, el responsable de cubrir y escribir las sesiones del Cuerpo, como así también seguir la actividad similar que realiza el Senado.

Docente durante años, dejó las aulas pero siguió instruyendo desde su mesa en el palco de periodistas. También en el libro “Más allá de sus ojos”, contó el secuestro y desaparición de su hermana de 22 años, embarazada de seis meses, ocurrida en 1976 en La Plata.

Po todo esto, sus pares lo postulan como “Personalidad Destacada de la Cultura Bonaerense” y colocarán una placa en su honor en el lugar que durante años ocupó para llevar adelante su labor.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias