En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 15 de octubre de 2018 - Edición Nº2332
Deportes

Ensalada rusa: Robbie Williams, Putin y goleada inaugural

14 jun - El cantante británico fue la principal atracción de una apertura mundialista austera. Palabras protocolares y goleada sorpresiva de la selección local.

Llegó el evento deportivo más esperado en el planeta. El Mundial de Rusia-2018 se puso en marcha este jueves con una fiesta inaugural aguachenta en el estadio Luzhniki de Moscú. Sin grandes pompas, el plato fuerte de la actuación del cantante inglés Robbie Williams.

El popular intérprete arrancó la ceremonia media hora antes del inicio del primer encuentro del torneo entre el anfitrión Rusia y Arabia Saudita, por el Grupo A.

La aclamada soprano rusa Aida Garifullina es otra de las atracciones de una ceremonia con un marcado tono musical, a diferencia de otras fiestas inaugurales, más inclinadas a grandes coreografías.

A continuación, el presidente ruso, Vladimir Putin, acompañado del titular de la FIFA, Gianni Infantino, declaró inaugurada la cita máxima que se extenderá hasta el 15 de julio.

Antes de que comenzara la ceremonia, el arquero Iker Casillas, capitán de la selección española que ganó el Mundial en 2010, se encargó de llevar el trofeo al césped del estadio Luzhniki. Le acompañó la modelo rusa Natalia Vodianova.

Finalizada la ceremonia, arrancó lo importante, el juego. Allí, el anfitrión se impuso con facilidad por 5-0 al equipo dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi.

Un doblete de Denis Cheryshev (43, 90+1), unido a los tantos de Yuri Gazinsky (12), Artem Dzyuba (71) y Aleksandr Golovin (90+4) permiten a Rusia colocarse de forma provisional como líder del Grupo A, que completan Uruguay y Egipto, que se enfrentan el viernes entre ellos en Ekaterimburgo.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias