En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
martes 11 de diciembre de 2018 - Edición Nº2389
Región capital

Brandsen: acuerdo para una adecuada disposición final de residuos electrónicos

7 jun - Tiene como objetivo brindar una solución a este tipo de desecho que contiene entre sus componentes distintos elementos altamente tóxicos y contaminantes.

Esta semana, el Intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti, y el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, suscribieron un convenio para una adecuada disposición final de residuos electrónicos.

Dicho acuerdo tiene como objetivo brindar una solución a este tipo de desecho que contiene entre sus componentes distintos elementos altamente tóxicos y contaminantes.

En este marco, el ente de justicia provincial cuenta con este programa que incluye socialmente a las personas privadas de su libertad, alejándolos de la ociosidad y brindando capacitación y trabajo en unidades penitenciarias como Olmos y F. Varela. Es allí donde procesan los residuos separando los reutilizables como televisores, computadoras, impresoras, periféricos, etc., entregándolos a distintas instituciones; mientras que los no utilizables como cobre, estaño, distintos metales, baterías, carcasas, etc., son tratados con su debido proceso.

Este acuerdo de colaboración mutua entre Municipalidad y Ministerio fue previamente aprobado en el Honorable Concejo Deliberante de Brandsen mediante la Ordenanza Nº 1951/18, la cual va a permitir que la comuna realice campañas de concientización y recolección.

Se planificaron jornadas de capacitación y recolección a partir del viernes 22 de junio, en las que participarán alumnos de distintos establecimientos educativos, personal municipal y del ministerio, asociaciones barriales y distintas instituciones del distrito.

Tags: Brandsen

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias