En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº2367
Información General

Vecina de Los Hornos reclama ayuda para sostener un comedor

3 may - Diariamente extiende una copa de leche y dos veces por semana entrega una vianda a 60 personas. "Cada vez es más complicado conseguir los materiales para cocinar", aseguró la mujer

Foto: ilustrativa
Foto: ilustrativa

Desde varios años Cristina de la Vega, vecina de Los Hornos, sostiene con mucho esfuerzo el comedor barrial "El encuentro". Diariamente recibe a sus vecinos con una copa de leche y dos veces por semana cumple con una vianda. Pero desde hace un tiempo se le ha vuelto cada vez más complicado conseguir los recursos para cumplir con las entregas.

Cristina vive en Los Hornos en una casa que funciona en simultáneo como un espacio donde recibe a vecinos de la zona. Todos los días sirve a niños y adultos una copa de leche y los lunes y martes entrega 60 viandas. "A veces son empanadas, arroz con pollo, fideos, lo que pueda o lo que me alcance", señaló a En 40 Líneas la mujer que ha recurrido a los medios para visibilizar su situación.

Pese a un problema de salud importante en sus ojos, Cristina sostiene con mucho esfuerzo su proyecto, pero en los últimos meses la variabilidad de precios le ha jugado una mala pasada, por lo que conseguir los productos para cumplir con la comida se le complica. "Necesito ayuda para poder sostener las viandas", dice y agrega que "cada vez es más complicado conseguir los materiales para cocinar".

Además, atendiendo a la demanda de los vecinos, recibe donaciones de ropa, calzado, cochones y ropa de cama. "Tenemos pedidos de la gente que necesita y además hacemos feria américana para tener otro ingreso porque, por ejemplo, cocinamos con garrafa y cada vez está más cara".

Quienes quieren realizar aportes de recursos o donación de alimentos pueden dirigirse al comedor, ubicado en calll 57 entre 151 y 152, n 2804

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias