En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
domingo 23 de septiembre de 2018 - Edición Nº2310
Política

Intendentes peronistas reclamaron diálogo a Vidal para "resolver la inseguridad"

3 may - Un grupo de jefes comunales debatieron en el anexo de la Cámara de Diputados sobre las políticas de seguridad. Reclamaron a la gobernadora el traspaso de la Policía de Prevención a los municipios.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, encabezaron este jueves al mediodía un encuentro sobre seguridad junto a jefes comunales de otros distritos y diputados del peronismo bonaerense.

Con la presencia del presidente del Bloque PJ Unidad y Renovación de la Cámara de Diputados de la Provincia, Julio Pereyra, jefes comunales del conurbano y el interior, reclamaron a la gobernadora María Eugenia Vidal el traspaso de la Policía de Prevención a los municipios y la incorporación de recursos para hacerse cargo de la seguridad ciudadana.

Durante la apertura de la jornada, Alberto Descalzo, mandamás de Ituzaingó, resaltó la inversión de los municipios de la provincia en materia de seguridad. Por su parte, Insaurralde dijo que “los intendentes queremos aportar una mesa de diálogo para resolver la inseguridad que nos duele a todos los bonaerenses”.

“Debemos comenzar a discutir la autonomía municipal, porque no se pueden trasladar los problemas sin los recursos para resolverlos. Los intendentes queremos debatir la responsabilidad de los Municipios en la seguridad de nuestros vecinos”, agregó el intendente de Lomas de Zamora.

Por su parte, Magario pidió “construir una política pública fuerte para combatir el delito que es cada vez más feroz en la Provincia de Buenos Aires” y reclamó plantear “un abordaje real e integrado junto a la Provincia, los Municipios, la Justicia y las fuerzas de seguridad, contemplando la necesidad urgente de ampliar el número de efectivos en las calles bonaerenses y trabajar por una solución real”.

En representación de los intendentes del Interior, el jefe comunal de Daireaux, Alejandro Acerbo, también integró el panel de debate y adhirió al pedido por el manejo de la Policía.

Además, estuvieron presentes los diputados nacionales Fernando Espinoza y Wado de Pedro, los legisladores provinciales Florencia Saintout, Federico Otermín, Marisol Merquel, Facundo Tignanelli, Rocío Giaccone, Juan Manuel Cheppi, Darío Díaz Pérez y Teresa García.

De la tropa de intendentes que llegaron al anexo de la Cámara de Diputados bonaerense estuvieron Juan Pablo de Jesús (La Costa), Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Ariel Sujarchuk (Escobar), Marcelo Santillán (Adolfo Gonzales Chaves), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Juan Ustarroz (Mercedes), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Néstor Álvarez (Guaminí), Roberto Álvarez (Tres Lomas) y Hugo Corvatta (Saavedra), entre otros

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias