En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 15 de octubre de 2018 - Edición Nº2332
Política

La oposición apuntó contra Cambiemos por los tarifazos

2 may - Jefes comunales del PJ, el kirchnerismo y el Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires participaron de una reunión de la comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados.

Intendentes del PJ, el kirchnerismo y el Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires participaron de una reunión de la comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, donde apuntaron contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal por la suba de tarifas de servicios públicos.

Al encuentro, que encabezó el diputado randazzista Eduardo "Bali" Bucca, asistieron los intendentes de La Matanza, Verónica Magario; San Antonio de Areco, Francisco Durañona; Tigre, Julio Zamora; San Fernando, Luis Andreotti; General Las Heras, Javier Osuna; Chascomús, Javier Gastón; San Miguel del Monte, Sandra Mayol; y General Alvarado, Germán Di Cesare, entre otros.

La próxima semana la comisión volverá a reunirse para escuchar a intendentes de municipios del resto del país.

En el edificio anexo de la Cámara baja, Magario se quejó porque el oficialismo "jamás planteó por qué era el aumento de estos costos y en qué redituada en cada uno de los municipios y de los hogares".

"Hay una ausencia o una falta de ganas de explicar para qué estos descomunales aumentos", resaltó la jefa comunal kirchnerista.

A la vez, el massista Zamora dijo que "lo peor está por venir", pese a que "Macri aseguró que lo peor ya pasó".

"Los jubilados y trabajadores con sueldos bajos tienen la opción de comer o pagar las tarifas, que son inaccesibles", advirtió el intendente de Tigre.

Durañona, por su parte, se quejó de que "en ningún momento se habla de cuál va a ser el esfuerzo de los tres empresarios que se quedaron con el monopolio de la electricidad" y sí se le piden "esfuerzos" a los municipios y las provincias.

El intendente Andreotti recalcó que las tarifas de luz subieron un "1.200 por ciento" y "para los municipios este es un tema muy grave".

"Los intendentes tenemos que hacer magia para llegar a fin de mes, pagar los salarios y mantener el municipio. Estamos recibiendo una inmensa cantidad de vecinos que ya no pueden pagar las tarifas", expresó el jefe comunal de Henderson, Jorge Cortés.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias