En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº2367
Información General

Fiorini asumió al frente de la Comisión de Puertos

19 abr - El marplatense estará al frente de la Comisión de Transporte, Puertos e Intereses Marítimos por los próximos dos períodos legislativos. Una muestra de confianza y apoyo de la gobernadora hacia la ciudad.

Tal y cómo se había previsto, el senador marplatense de Cambiemos Lucas Fiorini, asumió ayer al frente de la Comisión de Transporte, Puertos e Intereses Marítimos, en un acto que se llevó a cabo en el salón Tomás Moro de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

La responsabilidad recaída sobre Fiorini no es menor en momentos en los que desde la provincia se trata de impulsar la producción, ya que le toca estar al frente de un espacio en el que dictamina sobre todo asunto relativo a la organización, administración y prestación de los servicios de transporte (terrestre, fluvial, marítimo y aéreo) de jurisdicción provincial, además de decidir sobre lo referente a la legislación sobre actividades marítimas y portuarias, en todo aquello que sea materia no delegada.

Tras la puesta en marcha de la Comisión, el legislador marplatense se manifestó honrado por ser elegido por sus pares para presidir “una Comisión central para el desarrollo de la Provincia y la ciudad de Mar del Plata en particular" y expresó que su objetivo "es darle más herramientas legislativas y productivas a la gobernadora María Eugenia Vidal. Los puertos nos vinculan con vías de comercio internacional, y nosotros contamos con materia propia de exportación y variadas industrias particulares que nos distinguen en el mundo. Necesitamos avanzar con vías de transporte y puertos en buen estado de forma permanente y con condiciones de servicio ampliadas".

Respecto a la situación de Mar del Plata el senador Fiorini manifestó que "General Pueyrredón tiene serios problemas como el desempleo, por lo que es crucial reactivar su economía y para ello no se puede dar la espalda al motor de la ciudad, que debería ser el puerto".

Por último el legislador enfatizó que "un puerto en funcionamiento implicará para la región la creación de más empresas, más inversiones, más negocios, más emprendimientos, más empleo, lo cual otorga a la vez la posibilidad de contar con más ingresos genuinos para el Estado".

Acompañando a Fiorini en la Comisión está como vicepresidente el chivilcoyense, Leandro Eduardo Blanco; el rol de secretario recayó sobre el matancero, Daniel Barrera; los vocales son la bahiense, Nilda Moirano; el ex Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; la oriunda de Merlo, Aldana Julieta Ahumada; el representante de Malvinas Argentinas, Luis Vivona; el nacido en Chacabuco, Agustín Máspoli; y finalmente el también bahiense, José Andrés De Leo.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias