En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº2367
Política

Los bancarios llaman a “organizar la bronca” el martes y miércoles próximos

11 abr - Los empleados de las entidades crediticias de la provincia de Buenos Aires pararan el 17 y 18 próximos en protesta a la negociación salarial que vienen llevando adelante con la provincia.

Las cámaras que nuclean a los empleados bancarios, imitaron al gobierno provincial e intentaron seducir a los gremios con el mismo techo impuesto por María Eugenia Vidal para las negociaciones salariales (un 15% en tres tramos para este 2018) que ante un oferente diferente, encontró un la misma respuesta, el rechazo.

En esta ocasión, los que se oponen a esta propuesta son los bancarios, que no aceptan las condiciones impuestas por los representantes de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA).

En ese sentido, Sergio Palazzo, Secretario General de la Asociación Bancaria Nacional indicó que “hemos mantenido reuniones con los Presidentes de la Cámara Adeba y de la Cámara ABA para tratar de destrabar el conflicto; el Presidente de Abapra y de Abe están fuera del país hasta mañana 12”.

El sindicalista explicó la oferta puesta sobre la mesa al indicar que “la última propuesta formal de los bancos es un aumento en 3 cuotas, 7% (que ya abonan), 4% en julio, 4% en octubre, no quieren abonar la compensación que deben (enero), y reducen en un 50% la del Día del Bancario”.

Esta iniciativa, teniendo en cuenta que el 7% es retroactivo a febrero, reflejaría para finales de 2018 un incremento real del 10,75% en sus salarios, dejando en el camino un tercio de los puntos sobre los que se negocia la oferta, ya que a lo largo de los 11 meses en los que se pagaría el incremento salarial, se licuarían 4,25 puntos porcentuales de ese 15% que se anuncia y que los trabajadores consideran insuficientes.

Palazzo también señalo que las Cámaras “no cumplen los fallos judiciales. Con este gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica” y remató “hace tiempo que se han traspasado todos los límites, la paciencia se ha agotado: pero debemos mantener la cabeza fría y organizar la bronca”.

En función del rechazo al aumento propuesto es que confirmaron una medida de fuerza para el martes y miércoles próximos, teniendo en cuenta que durante esta semana aún resta garantizar “el cronograma de pagos a los compañeros jubilados y planes sociales, con el fin de que se ordene el pago de sus salarios”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias