En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
sábado 15 de diciembre de 2018 - Edición Nº2393
Política

Garro convocó a discutir un "nuevo orden" para la Ciudad

4 abr - En la apertura del período de sesiones ordinarias, el intendente anunció el envío del Nuevo Código de Ordenamiento Urbano y del Código de Convivencia para que sea tratado en el Concejo.

Al iniciar el 75º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Julio Garro convocó a los concejales a trabajar por “un gran acuerdo vecinal, que ordene la ciudad, mejore la calidad de vida y promueva más oportunidades para los ciudadanos”.

En su discurso inaugural frente a los 24 concejales, el jefe comunal destacó los principales logros de su gestión durante los primeros dos años y anticipó la necesidad de discutir un nuevo Código de Ordenamiento Urbano y un Código de Convivencia.

“Después de resolver las urgencias quiero ir más allá. Necesitamos darnos un nuevo orden, quiero proponerles un gran acuerdo vecinal de convivencia y ordenamiento urbano para mejorar la calidad de vida de todos”, afirmó Garro.

"No es un desafío coyuntural, es un trabajo grande que debemos encarar entre todos porque marcará el pulso durante los próximos 20 años", añadió.

Posteriormente, se refirió a la lucha contra las mafias en la ciudad. En ese sentido, sostuvo que "vamos a seguir peleando por la transparencia y dando esa batalla contra la corrupción. No es sólo una batalla ética. Pelear contra la corrupción significa que las contribuciones de los vecinos vuelven a los vecinos en más y mejores servicios".

También remarcó la adhesión de la comuna a la Ley de Responsabilidad Fiscal, al sostener que "fuimos uno de los primeros municipios en sancionar la ley que obliga a todos los funcionarios a publicar su declaración jurada patrimonial. Los servidores públicos no tenemos nada que esconder, debemos ser los primeros en rendir cuentas y dar el ejemplo".

Posteriormente, el intendente se refirió a los problemas de tránsito que enfrenta la ciudad y sostuvo que “no da lo mismo hacer las cosas bien, que hacerlas mal. Necesitamos un sistema de normas que se cumplan para que nunca más vuelva a dar lo mismo estacionar en doble fila o circular en moto sin casco”.

“Mientras aumentamos los operativos de control y hacemos cumplir las multas, vamos a seguir haciendo las obras que hacen falta para mejorar el tránsito”.

En ese marco, enumeró las obras que se generaron para mejorar la movilidad de automovilistas y peatones, como el ‘Plan de 1000 cuadras de asfalto’; la intervención de las 10 rotondas más importantes de la Ciudad; la reubicación de más de 100 paradas de colectivos; los 6 mil metros de veredas nuevas que se hicieron en avenidas, centros comerciales y plazas; y los 16 kilómetros de bicisendas, entre otros.

Garro también destacó la puesta en funcionamiento del SAME. “Tenemos un servicio de atención de la emergencia pública que atendió más de mil urgencias por mes y bajó a la mitad el tiempo que tardaba en llegar una ambulancia antes, si es que llegaba. Hay personas que viven gracias al SAME”, enfatizó.

También se refirió a la seguridad y en ese sentido dijo que "es uno de los temas que más me preocupa”, para luego destacar el nuevo equipamiento para la policía, la “profesionalización de la policía local, que estaba mal entrenada”.

"También, pusimos 14 casetas de monitoreo en las plazas y una división de Bicipolicías para cuidar las escuelas. Todo esto sigue sin alcanzar y significa poco para quienes sufrieron un hecho delictivo", señaló.

Casi al finalizar su discurso destacó la creación del primer Centro Integral Municipal de la Mujer de la provincia de Buenos Aires, la reinauguración y puesta en valor de la República de los Niños, el reacondicionamiento de las plazas y los espacios públicos de la Ciudad.

Por último, destacó el rol de los jóvenes al sostener que "somos una fábrica de talentos, la ciudad es una usina de emprendedores que quieren construir un mundo mejor.Nuestro desafío es convertir toda esa energía en desarrollo productivo, fuentes de empleo y riqueza", concluyó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias