En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
jueves 26 de abril de 2018 - Edición Nº2160
Política

Ponce: “Nuestro desafío ahora es hacer una ciudad mejor de cara a los próximos 20 años”

4 abr - Afirmó que tratarán de aprobar el nuevo Código de Ordenamiento Urbano y el Código de Convivencia con el respaldo de todas las fuerzas políticas.

El presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce, destacó el discurso inaugural del intendente, Julio Garro, en la apertura del período de sesiones ordinarias N° 75, y sostuvo que “nuestro desafío ahora es hacer una ciudad mejor de cara a los próximos 20 años”.

Tras el discurso del jefe comunal ante los 24 ediles, Ponce destacó: “el intendente claramente nos marcó los ejes de gestión e hizo el anuncio de algunas ordenanzas que van a ingresar al Concejo Deliberante, como el Código de Ordenamiento Urbano, la modificación del Código de Convivencia. También mencionó ejes de gestión como el SAME, la inversión en seguridad, en recuperar el espacio público; y nos pidió a los concejales que trabajemos juntos para que las ordenanzas salgan por consenso”.

En este sentido, el presidente del cuerpo hizo hincapié en que “la ciudad necesita que legislemos nuevas normas de convivencia, que vayan más allá de un período”, y añadió: “el Código de Convivencia y el Código de Ordenamiento Urbano serán dos de los temas importantes que trataremos los concejales durante este nuevo período y que van a marcar el rumbo de la ciudad para los próximos 20 años”.

En esa misma línea, afirmó que “este será un año con un trabajo legislativo importante; en el Concejo vamos a seguir trabajando en el camino del consenso, del diálogo con todos los presidentes de bloque y llevando a cabo los mejores proyectos para la ciudad de La Plata”. “Como dijo el intendente, queremos marcar unas reglas básicas de convivencia y de orden para los platenses. Queremos ponernos de acuerdo con los concejales de todas las fuerzas políticas para trabajar de cara a la gente, y con reglas claras”, resaltó.

Ponce destacó también la gestión del intendente y adelantó su respaldo para un próximo período al sostener: “Vamos a seguir este camino del cambio, vamos a seguir acompañando al intendente Garro, y no tenemos ninguna duda de que tenemos que trabajar en su reelección, para que siga por 4 años más”.

“La gente nos acompañó muy fuerte y nos dio un gran respaldo en las últimas elecciones, por lo que Julio tiene que seguir un período más, ya que es una de las personas más capacitadas, y no tenemos ninguna duda de que va a seguir siendo intendente”, afirmó.

Por último, el presidente del deliberativo local expresó: “Nuestro desafío es seguir trabajando como lo venimos haciendo. Es generar consenso, generar ordenanzas que se aprueben con el respaldo de todos, a través de un diálogo constante, y con generar propuestas para la ciudad de La Plata. Eso es lo fundamental, venimos trabajando de esa manera, y no vamos a salir de ese camino”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias