En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 20 de agosto de 2018 - Edición Nº2276
Información General

La Municipalidad de Berisso decretó asueto para empleadas por el Día Internacional de la Mujer

7 mar - A partir de las 12 horas, en adhesión a la jornada de actividades vinculadas a los derechos de la Mujer.

La Municipalidad de Berisso decretó Asueto para el personal femenino a partir de las 12:00 horas para el día jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y sus derechos.

De esta manera el Ejecutivo Municipal por medio del decreto 181 de 2018, determinó esta medida en adhesión a la jornada en la cual se realizan actividades vinculadas a los derechos de la Mujer y reconocimientos desde distintos ámbitos como desde el mismo Municipio.

Acto en el Día de la Mujer

La Municipalidad de Berisso, a través del área de Derechos Humanos, Prevención y Asistencia a la Violencia Familiar y de Género, invita a participar el jueves 8 de marzo a las 18:00 horas, de la entrega de los Reconocimientos “Florencia Gómez Miranda”, a mujeres de nuestra ciudad que se destacan en distintas actividades.

El encuentro que forma parte de las actividades oficiales del Municipio en el “Día Internacional de la Mujer” y que estará encabezado por el intendente municipal Jorge Nedela, se llevará a cabo en las instalaciones de la Colectividad Helénica y Platón de calle 8 y 164.

Dentro de las acciones previstas, el viernes 9 a las 19:00 horas, se proyectará el film “Sufragistas” en el Quincho Municipal de calle 9 y 169. El film estrenado en 2015, hace referencia a la lucha de las mujeres a comienzos del siglo XX por el derecho al voto.

Florentina Gómez Miranda

Por decreto municipal se estableció que el reconocimiento lleve el nombre de Florentina Gómez Miranda, quien se destacara en la lucha por los derechos de la mujer que impulsara desde el año 1945. Florentina Gómez Miranda, nació en la ciudad de Olavarría en 1912 y fue una abogada y estadista que desde 1945 tuvo relevante labor en la lucha por los derechos de la mujer.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias