En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº2391
Información General

Petrocini “No queremos discutir a través de los medios”

7 feb - Así lo afirmó la titular de la FEB, quien pidió una convocatoria urgente a paritaria docente para discutir salarios.

“Exigimos una urgente convocatoria a la paritaria docente, ya que no queremos discutir a través de los medios” indicó a través de un comunicado la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, ante la ausencia de un llamado por parte de las autoridades del gobierno provincial para discutir cuestiones salariales que no sean técnicas, sino más bien económicas.

A pocos días de la fecha establecida para el inicio del ciclo lectivo, no existe una convocatoria y las autoridades bonaerenses se han limitado a realizar anuncios mediáticos para quitarle tensión a su lado de la soga y trasladarla a los docentes, que continúan esperando ser convocados para darle una solución a este tema desde el último día de noviembre pasado.

En ese sentido, Petrocini indicó que “el supuesto techo del 15%, el plus por presentismo y otros anuncios son simplemente cuestiones que ha dejado trascender el Gobierno a través de los medios”, y agregó “no vamos a discutir a través de los medios, cuando existe un ámbito institucional como la Paritaria”.

La dirigente gremial remarcó que desde el 30 de noviembre de 2017 están solicitando que las autoridades los reciban, enviando cuatro notas formales con la petición “porque no queremos llegar a esta instancia de incertidumbre” y señaló que “nos quieren acusar de llevar el conflicto al inicio del ciclo lectivo, cuando en realidad hemos sido los docentes los que hace meses estamos pidiendo que se nos atienda, que se abra un espacio de diálogo, con responsabilidad”.

Sobre la posibilidad de una compensación por presentismo, desde el organismo la tildaron de “herramienta antiparo” y fustigaron sobre ella al remarcar que con su puesta en marcha no se piensa en la integridad del sistema educativo.

De todas formas, Petrocini minimizó la posibilidad de que la versión de este plus fuera cierta, ya que no se trató en ninguna mesa de discusión salarial y fue dada a conocer por versiones periodísticas, por lo que indicó al portal Letra P que “la paritaria en todos sus términos, se discute en una mesa y no a través de los medios”

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias