En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº2391
Información General

La UNLP dictará a sus ingresantes talleres de Sensibilización en Perspectivas de Género

7 feb - La propuesta es de carácter optativo y abarcará cada una de las 17 facultades buscando poner en evidencia la visibilización y sensibilización de prácticas de discriminación, hostigamiento, maltrato y acoso sexual que suceden en las unidades académicas.

En la jornada de mañana la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzará a dictar, en la Facultad de Ciencias Económicas (luego llegará a todas las unidades académicas), una serie de talleres de Sensibilización en Perspectivas de Género, destinados a los ingresantes que contarán con la posibilidad de acceder a un espacio introductorio de formación en género.

La iniciativa, implementada por la Dirección de Género, Diversidad y Derechos Humanos, forma parte del eje promocional-preventivo que contiene el Programa Institucional contra las Violencias de Género de esta Universidad, se desarrollará durante los meses de febrero, marzo y abril, en coincidencia con el inicio de la actividad académica en las distintas facultades, a las que se inscribieron cerca de 30 mil ingresantes para el ciclo lectivo 2018.

La propuesta pedagógica fue elaborada de manera conjunta por docentes, no docentes y alumnos que conforman la Mesa Institucional contra la Violencia de Género, en respuesta a un pedido que realizaron los estudiantes en el ámbito del Consejo Superior. Es de carácter optativo, con una clase de dos horas de duración, que incluirá una instancia teórica y luego un trabajo con modalidad de taller.

La prosecretaria de Derechos Humanos de la UNLP, Verónica Cruz, señaló que “la finalidad es ofrecer una aproximación conceptual a la temática de género, mediante una estrategia participativa que propicie la problematización y desnaturalización de discursos y prácticas sexistas y machistas que obturan la construcción de relaciones igualitarias y respetuosas en el ámbito universitario”.

Cruz reflexionó que “la problemática de la violencia de género nos interpela como universidad pública, demandando el esfuerzo conjunto y el compromiso de afianzar esta política institucional con un trabajo de visibilización y sensibilización de prácticas de discriminación, hostigamiento, maltrato y acoso sexual que suceden en nuestras unidades académicas, a fin de reconocer, prevenir, sancionar y erradicar las mismas”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias