En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 24 de septiembre de 2018 - Edición Nº2311
Política

Los afiliados al IOMA, ahora sin insumos hospitalarios

6 feb - Por falta de pago los proveedores cortaron la provisión de servicios. El conflicto se suma a los que ya venía sosteniendo el Instituto con los médicos de la provincia y los geriátricos.

María Eugenia Vidal no parece encontrarle la vuelta al Instituto de Obra Médico Asistencial de la provincia de Buenos Aires, en donde a pesar de haber cambiado a su director en diciembre pasado no dejan de llegar quejas y problemas, que no encuentran en las nuevas autoridades soluciones rápidas a los conflictos.

Al IOMA, que días atrás vio como llegaban a la puerta de su director los médicos afiliados a CEMIBO reclamando deudas atrasadas y respeto a los acuerdos firmados; y que por estos días vio llegar los reclamos por falta de pago de los geriátricos con los que tenía convenios; llegaron también las quejas de los proveedores del servicio de ortopedia, óptica y cuidadores hospitalarios, que denuncian una deuda de varios meses del año que culmino y de enero del corriente.

Por esta razón, los proveedores de estos servicios e insumos paralizaron su suministro, afectando las prestaciones de los 500 mil afiliados, que deberán esperar una resolución a este conflicto para poder normalizar su atención.

Con los proveedores de insumos ortopédicos (que serían un centenar) la deuda es de 4 meses, pero muy diferente es la situación de los cuidadores hospitalarios, terapistas ocupacionales y responsables de centros de día, a quienes se les adeudan 8 meses.

Por este motivo los proveedores se apersonaron hoy en el Instituto y a pesar de no ser atendidos por el presidente del IOMA, Pablo Di Liscia, obtuvieron una audiencia para mañana con uno de sus asesores, que escuchará sus reclamos para trasladarlos en busca de una solución.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias