En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
miércoles 23 de mayo de 2018 - Edición Nº2187
Información General

Vidal hizo anuncios para descomprimir la tensión del tema docente

31 ene - La gobernadora minimizó el tema salarial y apuntó a la solución que desde su equipo de trabajo están dando a temas como la alimentación escolar, el transporte y la infraestructura

Junto a los ministros de Educación, Gabriel Sánchez Zinny; Infraestructura, Roberto Gigante; y Desarrollo Social, Santiago López Medrano, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal realizó una batería de anuncios en relación a la educación bonaerense.

Las novedades, que giran en relación a la alimentación, la infraestructura y el transporte, se hicieron como corolario del comienzo de las negociaciones con los gremios docentes buscando quizás un golpe de efecto en este sentido, para posicionar mejor a la provincia en lo que a este conflicto se refiere, tratando de evitar quedar durante su desarrollo como “el malo de la película” frente a la opinión pública.

Sobre este eje la gobernadora indicó que “la prioridad y el protagonismo la tienen los chicos” y agregó “cuando hablamos de que el sistema educativo mejore no sólo tenemos que hablar de lo salarial, ni de los contenidos, ni de la capacitación. También tenemos que hablar de estas cosas y entender que todavía tenemos una provincia con niveles de pobreza inaceptables y que el estado tiene que estar con esas familias garantizando que el chico pueda llegar a la escuela y tener una comida que le permita aprender”.

En ese marco la gobernadora anunció que durante el año se irá extendiendo la cobertura de Boleto Educativo Gratuito y aseguró que “la situación económica de la familia no debe ser un impedimento para que lleguen a la escuela. Por eso la provincia implementó el Boleto Educativo Gratuito para todos los niveles de Educación”.

Acto seguido se ocupó de un tema que está siempre en los titulares de todos los medios al referirse a el dinero asignado a las comidas que ofrecen los colegios del Estado y sobre este punto remarcó que “es importante cómo se alimentan los chicos y hay muchos chicos que dependen de la comida escolar como la más importante de su día. Hoy un millón 600 mil chicos comen en las escuelas de la provincia. Y desde el comienzo de clases, un millón 300 mil chicos tendrán el desayuno o la merienda, según el turno, garantizado en la escuela. Todos los chicos que van a la primaria o al jardín de infantes en escuelas de la provincia van a tener un desayuno o una merienda”.

Además confirmó que 224 escuelas que hoy no tienen este servicio, van a ser incorporadas. Y recalcó el aumento que desde la provincia se dio los fondos destinados a la alimentación escolar “para que los chicos coman bien” que lleva desde 2016 a la fecha (con los aumentos previstos para 2018) un incremento del 150%.

“Cuando llegamos los chicos comían por $6,30 y ahora comerán por un 150% más ($15,75) y esto se traduce en carne, verduras y frutas, que no estaban presentes en los menús de 2015. También se traduce en que cada vez los desayunos y meriendas tienen más lácteos. Hoy estamos en el 80% y el objetivo es que en 2019 no haya desayunos o meriendas sin leche” indicó la mandataria.

Finalmente, se refirió a la cuestión edilicia y propuso un solución escalonada para los jardines de infantes, que comenzará con los niños del último curso del nivel inicial al indicar que “es una deuda de la educación provincial cumplir con el nivel inicial de cobertura en un 100%. Hoy no todos los chicos que quieren ir al jardín de infantes consiguen vacantes en la provincia. Y vamos a empezar por el nivel de 5 (el último) construyendo 640 aulas que nos van a permitir que todos los chicos de la provincia puedan acceder a sala de 5 y así garantizar el 100% y esperar en los siguientes años poder cubrir todas las salas de 4 y de 3”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias