En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
jueves 22 de febrero de 2018 - Edición Nº2097
Política

Vidal pedirá la renuncia de los parientes de sus funcionarios

30 ene - La gobernadora emitirá un decreto que exigirá la renuncia de aquellos parientes de funcionarios que hayan sido nombrados durante su gestión y de esta forma adherirá a la decisión que saldrá publicada mañana en el Boletín Oficial de la Nación. Se espera que el decreto sea rubricado en los próximos días.

Según confirmó el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, la gobernadora, María Eugenia Vidal, adherirá al decreto del presidente Mauricio Macri que prohíbe a los ministros designar a familiares en el ámbito del Poder Ejecutivo.

Fuentes cercanas a la mandataria provincial (la primera en adherir a la medida anunciada desde Casa Rosada) confirmaron que el decreto está en la fase de redacción y saldría antes del viernes a la luz, sumando una herramienta más a la gestión de austeridad y transparencia que proyectaron desde el Ejecutivo bonaerense para este 2018.

Cabe destacar que durante las últimas sesiones en la Legislatura bonaerense, la gobernadora ya promulgó leyes que le permitirían ahorrar unos 10 mil millones de pesos, que saldrían del reordenamiento de la estructura administrativa provincial, la eliminación de las jubilaciones de privilegio, el ahorro en la Legislatura y la ley que ya no hace cargo a la provincia del déficit de la caja de jubilaciones del Banco Provincia.

De esta forma, austeridad y transparencia parecen ser la tónica del camino que deberá desandar Vidal en los dos años de gestión que le quedan por delante, marcando (como lo hace desde el momento en que asumió en el sillón de Dardo Rocha) la sintonía y el respaldo desde la sede gubernamental de calle 6, a las decisiones que emanan desde Balcarce 50.

La decisión de la mandataria responde a la invitación a adherir realizada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, pero no obliga a los municipios a proceder en la misma forma. En caso que así lo decidan, es su potestad hacerlo de hecho o generar una ordenanza para que quienes los sigan en su mandato se ajusten a derecho.

Córdoba en disidencia

Por su parte, el ministro de Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Massei, se declaró opuesto a la medida del Ejecutivo Nacional y justificó la posición de su provincia al indicar que allí no se removerá de las distintas áreas de Gobierno a parientes de funcionarios ya que la gestión del gobernador Juan Schiaretti no realizó en la administración pública provincial una evaluación "por parentesco" sino "por capacidad y eficiencia en la gestión".

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias