En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
miércoles 23 de mayo de 2018 - Edición Nº2187
Información General

Desarrollan actividades educativas, recreativas y deportivas en el Parque Ecológico

29 ene - Los talleres y actividades recreativas se desarrollan todos los días. Los interesados pueden contactarse desde la página de Facebook del Parque Ecológico Municipal.

La Municipalidad de La Plata invita a participar de las diversas actividades educativas, deportivas y recreativas que se desarrollan todos los días en el Parque Ecológico de la ciudad, destinadas a público de todas las edades y con acceso libre y gratuito.

Según se informó desde la Dirección del predio, ubicado en Camino Centenario e/ntre 426 y 460 de Villa Elisa, los talleres ambientales se llevan a cabo de lunes a viernes, de 9.30 a 11.30 y de 16 a 18, y los sábados y domingos de 17 a 19; mientras que las clases deportivas se desarrollan de lunes a jueves de 9 a 10.30 y de 17 a 18.30 horas.

“Estos talleres son desarrollados con el objetivo de mostrarles y enseñarles a los participantes las diferentes especies que habitan el Parque, así como brindarles contenidos sobre el agua y la naturaleza en general”, se explicó desde la dirección del Parque Ecológico.

Se desarrollan de acuerdo al siguiente cronograma:

- Lunes 9:30hs: ‘Mandalas en la naturaleza: observación de flora y fauna’ (ciclo de arte y naturaleza) y ‘Manos que transforman con arte’, un taller destinado a chicos y adultos con discapacidad donde son incentivados a trabajar con distintos materiales descartables para transformarlos en artesanías y objetos decorativos.

- Lunes 16hs: ‘El agua como elemento vital: cristales y peces’ (ciclo de arte y naturaleza).

- Martes 9:30hs: ‘Los caminos de la basura: reutilización de residuos para armado de artesanías (ciclo de arte y naturaleza).

- Martes 16hs: ‘Las aves que veo’, que tiene el objetivo de descubrir las aves que anidan en el Parque, sus costumbres, alimentación, nidos y función en el ecosistema; y Visita guiada a la Sala de Interpretación Ambiental.

- Miércoles 16hs: ‘Manos que transforman con arte’.

- Jueves 16hs: ‘Las aves que veo’ y ‘Descubriendo el microcosmos del Parque’, un encuentro para reconocer los microorganismos que viven en el subsuelo y en el agua, aprender a observar con lupas binoculares y conocer más sobre los micro-ecosistemas.

- Viernes 16hs: Visita guiada a la Sala de Interpretación Ambiental.

Los sábados y domingos, las visitas guiadas a la Sala de Interpretación Ambiental se realizan de 15 a 18 horas y los talleres, de 17 a 19 horas. Cabe destacar que éstos están destinados a niños de entre 6 y 12 años.

El primer y segundo sábado de cada mes se desarrolla el encuentro ‘Insectopia’, en el que los chicos ahondan todo lo vinculado a los insectos del Parque; mientras que el tercero y cuarto, se realiza ‘A vuelo de pájaro’, donde conocen las aves del parque, su alimentación, sus nidos, plumas, picos, patas, etc.

Por otro lado, el primer y segundo domingo de cada mes se desarrolla el taller ‘Exploración botánica’, donde los niños reconocen los árboles del Parque, su clasificación, semillas, hojas, etc; mientras que el tercer y cuarto, pueden participar de ‘Qué hay para comer?’, una jornada vinculada a la dinámica de las cadenas y redes tróficas dentro de los ecosistemas.

Vale recordar que los grupos o contingentes de más de cinco personas, podrán participar de las actividades con inscripción previa. De esta manera, los interesados pueden comunicarse al teléfono 473 – 2449; contactarse a través de la página de Facebook ‘Parque Ecológico Municipal’ o acercarse personalmente a la casona del predio, de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Actividades deportivas al aire libre y en contacto con la naturaleza

De lunes a jueves, el Parque Ecológico de la Municipalidad de La Plata también ofrece la posibilidad de realizar actividad física al aire libre y en contacto con la naturaleza.

En este sentido, los lunes y miércoles de 9 a 10:30 y de 17 a 18:30 horas, quienes visiten el espacio verde de Villa Elisa pueden realizar Running Cross; mientras que los martes y jueves en el mismo horario pueden disfrutar de un Circuito de Bicicletas alrededor del Parque.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias