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lunes 15 de octubre de 2018 - Edición Nº2332
Información General

La Plata: con controles a comercios gastronómicos, buscan reducir el consumo de sal

24 ene - Representantes de la Secretaría de Salud del municipio visitarán panificadoras para concientizarlos sobre el uso y consumo del condimento. La nueva ordenanza prevé sanciones.

Un equipo de agentes de la Secretaría de Salud de la municipalidad de La Plata llevará adelante visitas a elaboradores de panificados y pastas para concientizarlos respecto del uso y consumo de la sal, como así también dar a conocer la nueva ordenanza que prevé sanciones para quienes no respeten las cantidades saludables permitidas.

Las recorridas comenzaron este miércoles en panaderías y fábricas de pastas, ofreciendo para aquellos comercios que se adhieran, la colocación de gráfica representativa de la ordenanza y el acceso a una serie de beneficios, informó el municipio

El secretario de Salud de la Municipalidad de La Plata, Germán Niedfeld, explicó que la campaña “se centra en la reducción del 25% de sal para elaboradores de pan y pastas de consumo masivo ya que actualmente, se utiliza 1 kilo de sal cada 50 kilos de harina, y con esta propuesta se pretende reducir el uso de la sal a 750 gramos”, publica el diario El Día.

Asimismo, se informó que la medida implica que los establecimientos de La Plata dedicados a la gastronomía no deberán ofrecerle a los clientes ni saleros ni sobres de sal, salvo que sean requeridos expresamente, y a su vez, plantea que están obligados a ofrecer sal con bajo contenido de sodio.

“Somos el único municipio de la provincia que tiene una ordenanza de estas características, abarcando no sólo los locales gastronómicos sino también los comercios y elaboradores de pan y pastas de todo el partido de La Plata, con la premisa de lograr un cambio saludable en la elaboración de estos productos y en el consumo final por parte de la población”, destacó Niedfeld.

En tanto, las promotoras fueron capacitadas y serán las responsables de brindar las herramientas necesarias para la difusión de la campaña, que pretende promover hábitos saludables, incentivando al público a reducir el consumo de sal en las comidas y, por lo tanto, disminuir el impacto de las enfermedades cardiovasculares y la hipertensión.

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