En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
martes 24 de abril de 2018 - Edición Nº2158
Espectáculos

Vuelve el cine al aire libre al Centro Cultural Islas Malvinas

23 ene - El 28 de enero y durante los domingos de febrero se proyectarán películas del realizador japonés Hayao Miyazaki en el patio del Centro Cultural Islas Malvinas. Desde las 20, entrada libre y gratuita

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, a través de la Dirección de Cine y Locaciones, retoma el ciclo de cine al aire libre en el Centro Cultural Islas Malvinas. Las proyecciones serán un recorrido por la obra del japonés Hayao Miyazaki.

A partir del próximo domingo, 28 de enero, y durante todos los domingos de febrero se proyectarán plelículas de Miyazaki, director de cine de animación, productor, animador, ilustrador, dibujante de mangas y productor de animé japonés, de renombre internacional.

Tras una carrera de más de cinco décadas, cuenta en su haber con innumerables premios tanto en Japón como en los más prestigiosos festivales de cine del mundo.

“Mi vecino Totoro”, “El viaje de Chihiro”, “El Castillo Vagabundo”, “Porco Rosso” y “Ponyo en el acantilado” son algunos de los títulos del laureado cineasta japonés que la familia podrá disfrutar al aire libre en las noches estivales desde las 20, con entrada libre y gratuita. En caso de lluvia las proyecciones se realizarán en el cine municipal EcoSelect, ubicado en el mismo Centro Cultural

GRILLA COMPLETA

Domingo 28 de enero: Mi vecino Totoro

En los años 50, una familia japonesa se traslada al campo. Las dos hijas, Satsuki y Mei, entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque. El padre es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital. Duración: 86 min.

Domingo 4 de febrero: El Viaje de Chihiro

Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada. Duración: 124min.

Domingo 11 de febrero: El Castillo Vagabundo

Narra la historia de Sophie, una joven sobre la que pesa una horrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana. Sophie decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante, pero tal vez sea Howl quien necesite la ayuda de Sophie. Duración: 119min

Domingo 18 de febrero: Porco Rosso

Periodo de entreguerras. Porco es un cerdo aviador que frustra todos los actos de piratería perpetrados por los piratas aéreos del Adriático. Éstos, decididos a acabar con el valiente y hábil aviador, se ponen de acuerdo para contratar a un aventurero americano cuya misión será eliminarlo.

Domingo 25 de febrero: Ponyo en el Acantilado

La historia se centra en Sosuke, un chico de 5 años, y su relación con una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano. Libre adaptación de “La sirenita” que obtuvo muy buena acogida de la crítica en el Festival de Venecia 2008. Duración: 100 min.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias