En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
jueves 21 de junio de 2018 - Edición Nº2216
Información General

Con la nafta también aumentaron las multas de tránsito

10 ene - Es porque el coeficiente con el que se realiza el cálculo está determinado por el precio de un litro de la nafta de mayor octanaje ofrecida por el ACA, que aumentó su precio en diciembre

Tras el aumento del valor de las naftas en diciembre de 2017, el gobierno de la provincia actualizó el valor de las Unidades Fijas con el que se determina cuánto cuesta el pago de una infracción de tránsito en el territorio bonaerense.

El precio de los combustibles varió desde la asunción de Vidal, con un incremento acumulado de algo más del 79% para la nafta de mayor octanaje que ofrece el ACA. Sólo en 2017 el surtidor de Infinia pasó de marcar $20,85 por litro a los $26,78 con los que el 2 de diciembre último se puso el precio que aún continúa vigente, marcando un aumento del 22%, que es el que figura en la disposición 42, que determina el valor de las Unidades Fijas que ponen el precio a las multas.

La disposición rubricada por Pablo Oscar Fappiano, Director Provincial de Política y Seguridad Vial, en el Boletín Oficial, establece en el artículo 1 que “al solo efecto de la determinación del valor de las multas, a partir del 1° de ENERO del año 2018 y para el bimestre comprendido entre los meses de ENERO Y FEBRERO del mismo año, que el valor de una (1) “UF” (Unidad Fija) será de PESOS VENTISÉIS CON SETENTA y OCHO CENTAVOS, ($ 26,78) según lo informado por el Automóvil Club Argentino sede Ciudad de La Plata”.

De esta forma, cruzar un semáforo en rojo puede costar 26780 pesos (el valor de 1000 UF’s) y estacionar mal solo una décima parte de eso. Girar a la izquierda en donde esté prohibido; ir en contramano; sin las luces reglamentarias encendidas; sin patente; conducir sin haber sido habilitado; estando inhabilitado legalmente; o estando inhabilitado para el vehículo en el que se circula; darse a la fuga o negarse a mostrar la documentación; circular sin la VTV (Verificación Técnica Vehicular); conducir alcoholizado o tener el auto caño de escape libre; todas ellas son infracciones cuyo valor varía entre las 300 y las 1.000 UF’s.

Exceder el límite de velocidad en ruta puede costar desde algo más de 4000 pesos hasta los 26780 determinados por el valor de las 1000 unidades fijas, que funciona como tope en lo que a infracciones de tránsito se refiere. Infracciones menores como manejar con el registro o la tarjeta verde vencida; no ser titular del vehículo que se conduce (y no poseer la tarjeta azul que habilite a hacerlo) o circular sin casco o sin seguro; varían su costo entre las 50 y las 100 UF’s.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias