En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
jueves 21 de junio de 2018 - Edición Nº2216
Región capital

Brandsen: Más de 10 mil personas pasaron por el Festival del Canto y la Danza

8 ene - Un marco impresionante de gente para las dos noches. Se recordó al querido músico Fabián Farisano y a Fernando “Chino” Gómez, hacedor de la cultura brandseña.

La Secretaría de Desarrollo Local y Acción Comunitaria del municipio de Brandsen, mediante su Dirección de Cultura, llevó a cabo los días 6 y 7 de enero el XVII Festival del Canto y la Danza en la plaza Hipólito Yrigoyen. Este evento es una de las citas más importantes de la música y la cultura de la región, consolidándose año a año y poniendo al “Escenario Tamara Castro” en lo más alto del folclore de la zona.

La primera jornada comenzó rondando las 21hs con la clásica apertura del Taller Municipal de Danzas Nativas, luego se hizo entrega de un reconocimiento a Marta Díaz y a su familia en nombre del recordado Fernando “Chino” Gómez, por su destacada labor institucional y cultural.

Se hicieron presentes el intendente, Daniel Cappelletti; el secretario de Desarrollo Local y Acción Comunitaria, Juan Cruz Salgueiro; el director de Cultura, Martín Shillinford y el jefe de Cultura, Sebastián Soria.

El intendente brindó unas breves palabras en las cuales destacó el trabajado y acompañamiento a las distintas instituciones que hacen a la cultura de nuestro pueblo. La grilla continuó con la participación de Sebastián Soria, Los Querandíes, Silvana Casavalle, y los números centrales Luciano Cañete y el cierre de “Daniel Farisano y su banda”.

Al caer la velada, se realizó un emotivo homenaje al querido músico local Fabián Farisano, en el cual su hija Luciana junto a su tío Daniel, recibieron una placa de manos del Jefe Comunal en memoria de este artista que ha dejado una huella imborrable en nuestro folclore local. La noche del domingo inició con la presentación del Taller de Danzas de Mi Pago, luego continuó con La Típica de mi Flor, La Nueva Compañía, Peñeros de Brandsen y Folclore V.

Antes del número final, el Intendente Daniel Cappelletti dirigió unas palabras, dónde agradeció el trabajo mancomunado de todas las áreas de la Municipalidad, destacando la importancia de este tipo de eventos gratuitos para la comunidad. El cierre estelar estuvo a cargo del destacado violinista, Leandro “Lele” Lovato, quién hizo bailar al público con la música recordando sus días en Brandsen, junto a su amiga Tamara Castro. En su performance, realizó un popurrí de gatos y zambas que condecoraron una noche por demás brillante.

Tags: Brandsen

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias