En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 22 de enero de 2018 - Edición Nº2066
Información General

Desde el encierro, da refugio a los sin techo

3 ene - Un interno de la unidad 15 de Batán fabrica cuchas para perros callejeros, con materiales donados por una empresa de motos.

Juan C., un interno de la Unidad 15 de Batán, trabaja a diario en la fabricación de cuchas para animales rescatados de las calles por la ONG “Abandonaditos en Adopción de Batán”, como parte de su trabajo de reinserción social en el que las relaciones humanas son la prioridad.

Los beneficiarios de su labor son los perros en situación de calle recatados por la ONG que por segunda vez reciben el fruto del trabajo de Juan, para poder seguir cumpliendo una importante labor.

Fue la difusión alcanzada por aquella primera entrega realizada a mediados del año pasado, la que permitió que se pudiera continuar con el trabajo de este artesano y carpintero en los talleres del penal, que con materiales donados por la empresa Minarelli (que posee su fábrica en el Parque Industrial General Savio), el apoyo de la asociación civil proteccionista y la colaboración del Servicio Penitenciario Bonaerense, dan refugio a animales en situación de calle.

Según detalló María Inés Ordoñez, de ‘Abandonaditos’ “estas cuchas al igual que las anteriores, serán distribuidas en barrios de Batán y Mar del Plata” y destacó la gran aceptación de los vecinos y comerciantes locales que cuidan de perros callejeros que aún no han sido incorporados a un hogar adoptivo.

El Director de la Unidad Penitenciaria Nº 15, Pascual Lettieri, remarcó que “este tipo vínculos que realizamos con instituciones sin fines de lucro refuerzan el compromiso que hemos asumido como funcionarios e integrantes de una fuerza que prioriza las relaciones humanas como vehículo para la inserción social”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias