En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
viernes 20 de julio de 2018 - Edición Nº2245
Política

Con 1 millón de eucaliptus la provincia busca promover 12 mil puestos de trabajo

2 ene - Buenos Aires lanzó el plan Foresto Industrial que promueve el Ministerio de Agroindustria, con el que se esperan atraer inversiones por 100 mil millones de pesos en los próximos doce años.

En las instalaciones de la Estación Forestal Parque Pereyra Iraola, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, junto con el ministro de agroindustria, Leonardo Sarquís, pusieron en marcha el Plan Foresto Industrial Visión 2030, que tiene como objetivo duplicar la superficie con manejo silvicultural inteligente, generar 12 mil nuevos puestos de trabajo, mejorar y contribuir en el estándar ambiental y atraer inversiones estimadas en 100 mil millones de pesos.

Para ello la iniciativa cuenta actualmente con dos invernáculos con distintos genotipos de Eucaliptus que fueron cedidos por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en los que se estima que se podrán germinar cerca de un millón de plantines, que serán derivados a distintos puntos de la provincia de acuerdo a características y necesidades en las regiones.

El titular del área agroindustrial remarcó que “es la primera vez que se presenta un plan de esta magnitud respecto a la forestación” y agregó “queremos completar la superficie cultivada y por eso pensamos plantar 200 mil hectáreas para el 2025”.

Sarquís se comprometió a trabajar mancomunadamente con las empresas y los bancos que encuentren en las forestaciones “una motivación y no un problema”, al tiempo que señaló que “Buenos Aires es el 50% de la agroindustria del país”.

A su turno, Daniel Salvador dijo que “hay que aprovechar el empuje de la agroindustria ya que es la base fundamental para el crecimiento" y subrayó que hay que “programar hacia adelante y generar las obras necesarias para que, de este modo, se pueda fortalecer la confianza”.

Esta iniciativa se enmarca en el ‘Plan Estratégico 2017/2030 de Naciones Unidas para los bosques’ en donde se promueve “un mundo en el que todos los tipos de bosques y los árboles fuera de los bosques se gestionen de manera sostenible, contribuyan al desarrollo sostenible y proporcionen beneficios económicos, sociales y ambientales para las generaciones presentes y futuras”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias