En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 24 de septiembre de 2018 - Edición Nº2311
Región capital

Brandsen: Se licitó la obra del canal French por más de $94 millones

27 dic 2017 - Es una obra hidráulica más que esperada para los brandseños. La misma tendrá como función principal descomprimir y reducir la cantidad de afluentes que canaliza hoy en día el canal Belgrano.

El canal aliviador French es una obra hidráulica más que esperada para los brandseños. La misma tendrá como función principal descomprimir y reducir la cantidad de afluentes que canaliza hoy en día el canal Belgrano, el cual, vale destacar, desde que se concretó la obra de la Avenida que lleva su mismo nombre en mayo de este año, ha demostrado ser de alguna manera necesaria para contener los líquidos que transporta.

No obstante, la Municipalidad de Brandsen, gestionó ante la Dirección de hidráulica, perteneciente al Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, el tan anhelado “Canal Aliviador de calle French” planificando una obra a 60 años.

Esto quiere decir que a raíz de la fuerte inversión que la gobernadora Vidal dispuso para las obras hidráulicas de toda la provincia, hoy Brandsen tenga en proceso de licitación un plan que tiene por objeto el parcial el saneamiento hidráulico de la Cuenca Belgrano, cuyos aportes desaguan al Río Samborombón Chico.

Se licitó la construcción de un conducto rectangular de una celda de 3.60 x 1.50 que se iniciará en el Canal Belgrano, luego corre por la calle Aristóbulo del Valle, hasta su intersección con la calle French, por esta última hasta su intersección con la calle Saavedra.

En este punto se deberá construir una cámara de empalme, que permitirá la conexión de un conducto rectangular existente de 2.00 x 1.00, el cual correrá por la calle Saavedra, con el conducto principal.

Posteriormente, y por calle French, continuará un conducto rectangular de una celda de 3.50 x 1.50 hasta su intersección con la calle Ituzaingó. Allí se deberá construir otra cámara de empalme, que permitirá la conexión del Ramal Ituzaingó con el conducto principal.

Más adelante por calle Ituzaingó se continuará con un conducto de una celda de 3.50 x 1.50 para culminar en una embocadura que captará los escurrimientos provenientes de aguas arriba de la alcantarilla ferroviaria. En la intersección de las calles French e Ituzaingó, ingresará el ramal denominado “Ramal Ituzaingó”.

El mismo, tomará el punto bajo, en la intersección de las calles Paso y Larrea, para continuar por la calle Paso hasta alcanzar la calle Ituzaingó por la que continua y se conecta al conducto previsto de 1 x 3.50 x 1.50 metros.

Su longitud se ha determinado en 835 m, y sus secciones hidráulicas corresponden a conductos circulares premoldeados de Ø 0.80 m y Ø 1.00 m.

Se completa la obra con la ejecución de sumideros, caños de empalme y cámaras de inspección. Se estima que la obra comenzará en un plazo de 90 días mínimo calculando el proceso licitatorio.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias