En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
sábado 15 de diciembre de 2018 - Edición Nº2393
Deportes

La Bombonera, cerca de agrandarse: un 90% aceptan vender sus propiedades

22 dic 2017 - Tras un censo entre los 132 dueños de inmuebles que circundan el estado del Xeneize, sólo un 10% se muestra duro a la hora de negociar.

La ansiada ampliación del estadio de Boca estaría cerca de concretarse, ya que tras la realización de un censo entre los 132 propietarios, el 90 por ciento aceptaría negociar para vender, aunque resta resolver el otro diez por ciento como condición.

Debido a que la actual capacidad del estadio "Alberto J. Armando" es de 49.000 lugares, y que Boca tiene casi 50 mil socios activos dentro de un total de 190 mil, que incluye algo así como 100 mil adherentes.

Desde hace un tiempo el presidente "xeneize", Daniel Angelici, aboga por construir otro estadio, a metros del actual, pero los socios -e incluso los hinchas que muchas veces no pueden acceder a ver los partidos- están en contra de esta medida.

Pese a que se hicieron varios estudios de posibles reformas al estadio construido en 1940 y que sufrió unas remodelaciones en 1996, bajo el mandato de Mauricio Macri, lo más viable para ampliar su capacidad es construir en las dos manzanas que están a espaldas a los palcos, sobre la calle Del Valle Iberlucea.

El club encargó un censo, a varias inmobiliarias, para que pudiera determinar fehacientemente la viabilidad de poder adquirir las propiedades que están en esas dos manzanas, ya que desde hace tiempo se sabe que los dueños no quieren vender.

Del total de 132 propiedades que están en esas dos medias manzanas y que Boca necesita para cerrar el anillo del estadio, se determinó que sobre el 95 por ciento de los vecinos, arrojó que el 53% quiere vender para que Boca logre su cometido y el 37% aceptaría cuanto menos sentarse a negociar para escuchar qué le ofrecen.

Sin embargo, entre el 10% restante están los que se niegan a vender o no pudieron ser ubicados, y que son los propietarios de unos 20 inmuebles.

Cuando las 13 agrupaciones políticas fueron informadas del resultado del censo, no las dejaron conformes, debido a que uno de los puntos que no se les consultó a los propietarios estaba ligado al factor económico, y tampoco se informó cuánto debería desembolsar Boca para adquirir las propiedades.

Por ese motivo, y ante la falta de datos concretos en torno a las propiedades de las cuales no se tiene información veraz, en febrero se realizará otro.

"Hay un 8 o 10 por ciento que quiere especular. Hay que ver cuántos de los que se niegan son propietarios. Si lo son, si no lo son, si hay títulos irregulares, casas tomadas. Nosotros tenemos abogados para trabajar en eso. Todo tiene solución", explicó el ex presidente boquense Amor Ameal, quien se mostró a favor de ampliar el estadio y no construir otro.

En diálogo con diario Popular Ameal indicó que "Apoyamos lo que se hizo. Creemos que es correcto que se convoque a las agrupaciones, pero acá hay que tener voluntad política. Cuando realmente la haya, nosotros estamos dispuestos a colaborar en lo que sea necesario. Tenemos profesionales en todos los rubros para ayudar a emprender la obra. Arquitectos, asesores financieros, abogados".

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias