En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
viernes 19 de octubre de 2018 - Edición Nº2337
Información General

Crece el uso del Telepase en el Corredor del Atlántico

8 dic 2017 - AUBASA habilita vías exclusivas de pagos alternativos de cara a la temporada. Los usuarios, que crecen mes a mes, empiezan a elegir no abonar en efectivo y agilizar su paso por las cabinas.

Las demoras en las cabinas de peajes volcaron a los usuarios de las cintas asfálticas que unen el Corredor del Atlántico hacia el uso del sistema de Telepase, por el cual 1 de cada 4 automovilistas se inclina al llegar a un peaje.

La estadística dada a conocer por AUBASA muestra que el 24% de los conductores que circulan por la Autovía 2 y la Ruta 11 ya dejó de realizar pagos manuales en los peajes y se inclinó por los medios electrónicos como el TELEPASE o PREPAGO, que ofrece el concesionario para todas sus rutas.

Por esta razón, la empresa que tiene a su cargo el Corredor del Atlántico habilitó vías exclusivas de Telepase en las estaciones de peaje ubicadas en Samborombón y Maipú (sobre autovía 2) y en La Huella (Gral Conesa), sobre ruta 11, que permiten que quienes poseen el dispositivo electrónico puedan pasar de modo ágil y así aliviar los congestionamientos que se producen durante la temporada o los fines de semana largos en esas zonas.

El número de automovilistas que usa medios electrónicos crece mes a mes, y por eso se estima que hacia el verano, uno de cada tres vehículos (33%) utilice este sistema, cuyas cabinas se encuentran señalizadas en las estaciones de peajes.

El Telepase es un dispositivo que se coloca en el parabrisas del vehículo, que asociado a un medio de pago, permite la circulación por la red de Autopistas del país sin contar con dinero en efectivo ni detener la marcha del vehículo.

Puede tramitarse a través de la web de AUBASA www.aubasa.com.ar donde genera la Adhesión al Telepase, y una vez recibida la solicitud se puede acercar con el vehículo a los Centros de Colocación para adherir su TAG.

También puede gestionarse personalmente en los peajes de Dock Sud, Berazategui y Hudson en la Autopista Buenos Aires La Plata; en Maipú y Samborombón, en Ruta 2, y en La Huella (Gral Conesa) en Ruta 11.

El sistema se abona mensualmente con el débito automático con las tarjetas de crédito habilitadas o se puede cargar antes del viaje.

Horarios de Centros de atención

● Peaje Dock Sud, km. 7, sentido Capital. L a V, 9 a 16:30 hs.

● Peaje Hudson, km. 29.5, sentido Provincia. L a V, 9 a 19 hs.

● Peaje Berazategui, km. 26,5, sentido Provincia. L a V, 9 a 16:30 hs.

● Peaje Samborombón RP N°2 KM 90 De L a V de 6 a 22 hs.

● Peaje Maipú RP N°2 KM 273 de L a V de 6 a 22 hs.

● Peaje La Huella RP N°11 KM 240 de L a V de 6 a 18 hs.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias