En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 11 de diciembre de 2017 - Edición Nº2024
Política

Concejales aprobaron el llamado a licitación para la recolección de residuos

6 dic - El nuevo sistema prevé dividir la zona en dos. Se instalarán contenedores para fomentar la separación de residuos en origen.

En la última sesión del año los ediles también autorizaron al Ejecutivo a llamar a Licitación Pública para la adjudicación del servicio Público de Recolección de Residuos, Barrido y Limpieza de la vía Pública del Partido de La Plata.

En ese marco, el edil de Cambiemos, Claudio Frangul destacó que “se está dando un salto cualitativo con la aprobación de esta medida, que autoriza por 8 años con una posibilidad de prórroga pro dos años más, de este nuevo sistema de recolección”.

“Vamos a ir gradualmente a tener una ciudad con un sistema de contenerización que es muy importante para La Plata, ya que implica un avance en la calidad de vida de los vecinos”, afirmó.

Con 15 votos a favor y 9 en contra, provenientes del bloque del FpV- PJ, el FpV PJ Nacional y Popular, se aprobó el llamado a licitación para que se implemente el nuevo sistema de recolección de residuos en la Ciudad.

RATIFICARON LA ADENDA A ESUR

Cabe destacar que, además, los ediles ratificaron el Decreto N° 1317/17 del Departamento Ejecutivo, por el cual se prorroga el contrato celebrado con la Empresa ESUR. S.A en julio de 2017.

La prórroga contó con 14 votos a favor sobre 8 en contra, expresados por el bloque del FpV -PJ; y el bloque del FpV-PJ Nacional y Popular. Estuvo ausente el edil Gabriel Céspedes.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias