En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 11 de diciembre de 2017 - Edición Nº2024
Región capital

Brandsen: se habilitó a la Cooperativa de Agua a prestar servicio de telecomunicaciones

4 dic - Se trata de una licencia única digital. Podrá otorgar servicio fijo, móvil o inalámbrico. Así lo dispuso el Ente Nacional de Comunicaciones.

Días atrás, se publicó en el Boletín Oficial de la Nación la resolución por el titular del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel Ángel de Godoy, mediante la cual se le otorga a la Cooperativa de Agua Potable, Obras y Otros Servicios Públicos de Brandsen Ltda., una Licencia Única Argentina Digital, que la habilita a prestar al público todo servicio de telecomunicaciones, sea fijo o móvil o inalámbrico, nacional o internacional, con o sin infraestructura propia.

De esta forma, se concreta una larga gestión de más de cinco años por parte de la entidad cooperativista brandseña para obtener la licencia habilitante para brindar el servicio de cable, internet y radio. Con este aval, se emplaza a la cooperativa a presentar, dentro de180 días corridos a partir de la notificación de la resolución, “tanto la copia autenticada de la ordenanza o resolución municipal que autorice a su nombre el tendido aéreo de la red exterior del sistema, como la autorización del organismo o empresa propietaria de los postes a utilizarse para la fijación de la red, bajo apercibimiento de caducidad del presente acto”.

Previo al inicio de la prestación del servicio en el área de cobertura consignada, la licenciataria deberá acreditar la instalación del sistema a través de la presentación de una certificación firmada por un Ingeniero inscripto en el COPITEC, acompañando el correspondiente Certificado de Encomienda Profesional. El inicio de las transmisiones sin el cumplimiento del prenotado requisito, dará lugar a la caducidad del acto.

Por otro lado, en la resolución se comunica a la cooperativa brandseña que, “a los fines de la preservación de condiciones competitivas en la localidad de que se trata”, la entidad deberá cumplir una serie de requisitos:

a) Mantener una unidad de negocios a los efectos de la prestación del servicio audiovisual y llevarla en forma separada de la unidad de negocio del servicio público.

b) Mantener una contabilidad separada entre las prestaciones correspondientes al servicio cuya licencia se solicita y los servicios públicos.

c) No ofrecer de manera conjunta o empaquetada los servicios de telecomunicaciones y audiovisuales provistos a través de la red de acceso a los hogares presentada en el anteproyecto, con ninguno de los servicios públicos.

d) Garantizar a los competidores en los servicios licenciados, el acceso a la infraestructura de soporte, en especial postes, mástiles y ductos con los que cuenta en condiciones de mercado no discriminatorias, así como a todo operador que lo solicite, para prestar servicios de telecomunicaciones, audiovisuales o convergentes.

Tags: Brandsen

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias