En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 11 de diciembre de 2017 - Edición Nº2024
Región capital

Brandsen: capacitación en operación y mantenimiento de parques solares

30 nov - Es a fin de abordar los avances en materia de generación distribuida renovable, su aplicabilidad y usos, así como los puntos críticos para su operación y mantenimiento.

Días atrás se llevó a cabo la Primera Jornada de Capacitación en Operación y Mantenimiento de Parques Solares, con conexionado a la red eléctrica de distribución. La misma, fue organizada por EL PROINGED tuvo lugar en el Parque Solar Samborombón que, desde el 2013, se encuentra inyectando energía a la red local de EDEA.

Cabe destacar que es la primera de una serie de capacitaciones que se llevarán a cabo desde el Programa y que, estarán destinadas específicamente a operarios y personal técnico de las cooperativas eléctricas de la Provincia, a fin de abordar los avances en materia de generación distribuida renovable, su aplicabilidad y usos, así como los puntos críticos para su operación y mantenimiento.

Los participantes se reunieron a las 9 de la mañana en las instalaciones del Parque Solar desarrollado por el PROINGED sobre la Ruta 2 a la altura del km 90,5 del Peaje Samborombón. La apertura estuvo a cargo del Secretario General Mg. Néstor Félix y la capacitación a cargo del docente Ing. Cristian Wallace. Participaron en ésta oportunidad diferentes representantes de Asociaciones Cooperativas y dedistribuidoras provinciales de la zona.

También se hicieron presentes funcionarios del Municipio de Brandsen y de la Delegación Municipal de Samborombón, quienes han cedido las instalaciones para el desarrollo del Proyecto.

Tags: Brandsen

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias