En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 11 de diciembre de 2017 - Edición Nº2024
Región capital

La fábrica de Jeppener cambia de manos: se hará cargo una firma santafesina

21 nov - Peugeot Citroën informó que llegó a acuerdo con la empresa CLAPP Argentina S.A. para que ésta última se haga cargo a partir de 2018 de la Unidad Mecánica. Afirman que los trabajadores “tendrán la posibilidad de continuar”.

En las últimas horas, Peugeot Citroën Argentina informó que ha llegado a un acuerdo con la empresa CLAPP Argentina S.A, mediante el cual se establece que ésta última se hará cargo a partir del 1 de enero del año 2018 de la Unidad Mecánica Jeppener, “para continuar y desarrollar la actividad industrial de este establecimiento situado en el partido de Brandsen, provincia de Buenos Aires”, se remarcó. Asimismo, y en lo que refiere a las fuentes de trabajo, se detalló: “Los colaboradores de este establecimiento tendrán la posibilidad de continuar trabajando para la nueva empresa”.

Vale recordar que en los últimos seis años la fábrica de autopartes fue mermando drásticamente su plantel de operarios, con una fuerte escalada de suspensiones y retiros voluntarios que se fueron acentuando con el correr del tiempo. Bajo este escenario, las versiones de cierre se posaron con fuerza en esta localidad. Sin embargo, y en el marco de una serie de gestiones de la que también fue parte el municipio brandseño, se logró la continuidad del complejo industrial que, desde 2018, cambia de manos.

CLAPP Argentina S.A. es una empresa autopartista fundada en 1974 con planta industrial en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe. Es uno de los principales productores mundiales de aros insertos de pistón con una participación del 12% del mercado global. Exporta el 100% de sus productos a mercados como México, Brasil, Unión Europea, e incluso China.

La Unidad Mecánica Jeppener forma parte del Peugeot Citroën Argentina desde el año 1998 y actualmente lleva a cabo en su actividad productiva el mecanizado y pintado de soportes, brazos, mazas de rueda, discos de freno, tambores de freno, soportes de motor, bombas de aceite y, además, ensamblado de amortiguadores, tren trasero y grupos de rueda.

Tags: Brandsen

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias