En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 20 de noviembre de 2017 - Edición Nº2003
Deportes

Un recolector de residuos encabezó el podio de los “21K La Plata”

13 nov - Se trata de Silvio Espíndola, quien por las noches trabaja en el servicio de recolección. Su actividad diaria lo acercó al running y lo posicionó como uno de los mejores en país.

Foto: Info Blanco sobre Negro
Foto: Info Blanco sobre Negro

Este domingo se disputó la media maratón de La Plata en el marco de los festejos por el 135° aniversario de la fundación de la ciudad capital. En la carrera, que comenzó en Plaza Moreno y recorrió los principales atractivos turísticos y culturales de la ciudad, se coronó como ganador Silvio Espíndola, quien diariamente hace importantes recorridas nocturnas durante su actividad como recolector de residuos.

Con un tiempo de 1 hora 13 minutos, Espíndola se quedó con el primer lugar en la categoría 21K masculino. “Tuve la suerte de ganar, repetí el tiempo de Buenos Aires y me alcanzó para ganar por bastante distancia. Al segundo le saque seis cuadras y lo bueno es que llegué bien, bastante enterito”, señaló a Info Blanco sobre Negro

Con una niñez y una adolescencia ligada el running, su trabajo lo devolvió a la actividad, abandonada en el pasado por falta de apoyo económico. “Ahora puedo tomarme revancha”, indicó al mismo portal.

En ese sentido, se detalla que el oficio de correr detrás del camión lo mantuvo en buen estado físico y este año pudo volver a dedicarse al running. En pocos meses acumuló resultados sorprendentes, metiéndose entre los mejores profesionales de país. Este domingo, se posicionó en La Plata como el mejor de la jornada al quedarse con el triunfo en los 21 kilómetros.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias