En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 20 de noviembre de 2017 - Edición Nº2003
Información General

Las ventas minoristas bonaerenses cayeron 2,3% en nueve meses

7 nov - Según un informe de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), se observó "una disminución en el ritmo de caída de los niveles de consumo en los últimos meses".

Las ventas en cantidades de los comercios minoristas bonaerenses cayeron en septiembre 0,3 por ciento respecto a igual mes del año anterior y acumularon en nueve meses una retracción de 2,3 por ciento interanual, según un informe dado a conocer por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).

La entidad evaluó que en setiembre se observó "una disminución en el ritmo de caída de los niveles de consumo en los últimos meses" y previó en el corto plazo "una tibia mejora en las ventas respaldada por el efecto positivo que podría tener un shock de confianza al gobierno luego de las elecciones". No obstante, la FEBA advirtió que "persisten señales de alerta debido al aumento en las naftas y los incrementos que se esperan en los servicios públicos, los cuales podrían acelerar los niveles de inflación y provocar caída en el poder de compra de los consumidores".

De acuerdo con el sondeo, cinco de los ocho rubros relevados sufrieron en setiembre mermas de ventas en la comparación interanual.

Al respecto, precisó que las mayores bajas de ventas se evidenciaron en los sectores Calzado y marroquinería (-1,6 por ciento); Bazar y Juguetería (-1,5 por ciento) y Textil (-1,3 por ciento). En cambio, los tres rubros que exhibieron un repunte de en setiembre fueron la venta de materiales vinculados a la construcción (+1,4 por ciento); Muebles (+0,7 por ciento) y medicamentos (+0,6 por ciento).

Además, el informe sostuvo que la rentabilidad de las empresas "se recupera respecto a meses previos pero lentamente".

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias